Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora tus brazadas en natación con estos consejos

Persona dando brazadas

Como en todos los deportes, se requiere de técnicas y ciertas habilidades para poder hacerlo correctamente y lograr el objetivo. Lo mismo sucede con la natación, es necesario mejorar cada movimiento para poder pasar al siguiente nivel. Así que a continuación te doy un par de consejos para que puedas mejorar las brazadas sin miedo a lesionarte.

Exhalar dentro del agua

Para no perder el aire y sentirte agotado o mareado al nadar, es preciso mantener el ritmo de la respiración que se requiere al nadar, sin importar el estilo que practiques. Así que cuando tu cara esté debajo del agua, exhala el resto de oxígeno para que al momento de salir a la superficie abras la boca y tomes bocanadas grandes de aire.

Mantener la resistencia

La clave del éxito para nadar de manera correcta, es mantener una posición estable. Así que para ello habría que contraer los músculos de la parte baja de la espalda, el abdomen, los glúteos y las piernas. La mayoría de las personas tienden a relajar esa parte y se limitan a flotar en la alberca o piscina. Por tanto, la optimización correcta de los músculos te hará emular el nado de un delfín

Usar la parte baja del cuerpo en el estilo mariposa

La fuerza en el estilo mariposa se debe a la patada que ejecutes. Lo que significa que debes empujar las caderas hacia adelante en lugar de inclinarte y patear hacia abajo. De esta forma, las caderas superaran la altura de las rodillas.

Mantener la cabeza alineada

Nadar de espaldas es mucho más que flotar, ya que la línea de visión se encuentra de espaldas al objetivo en donde apuntan los brazos y las piernas. Así que para mejorar tus brazadas al nadar de espaldas, debes concentrar tu mirada en un punto alto en el techo a la vez que ejecutas el estilo. Ten en cuenta que debes coordinar las caderas y las piernas con respecto a la posición de la cabeza.

Nadar con aletas

En la sesión de práctica, el uso de las aletas aligera la carga del cuerpo, incrementa la velocidad de manera considerable y libera la tensión con cada patada. Así que las aletas son un medio eficaz para nadar rápido sin requerir mucho esfuerzo físico, ya que el trabajo lo hacen ellas por ti.

Así que nadar es mucho más que entrar el agua y mover los brazos para llegar al objetivo. Habría que perfeccionar la brazada para mantener una buena respiración y, con ello, mejorar la técnica.

Imagen: muevete2

Última actualización: 30/01/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo