Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones para consumir plátanos verdes

Plátanos verdes

Los plátanos verdes son muy populares en muchos lugares en Latinoamérica, los cuales se preparan en distintas formas. Y aunque los plátanos son una fruta repleta de nutrientes que vale la pena incluir a la dieta, deberíamos conocer el aporte de los plátanos verdes para la salud. Así que echa un vistazo a este listado.

Aporta vitamina B6

Los plátanos verdes cuentan con vitamina B6 que ayudan en la función neurológica normal, producen hemoglobina, generan anticuerpos, descomponen las proteínas y mantienen los niveles de azúcar en la sangre normales. La vitamina B6 es hidrosoluble, por lo que se recomienda ingerir los plátanos verdes al vapor con el fin de que conserven la mayor cantidad posible dicho nutriente.

Brinda energía

Los plátanos verdes aportan un extra de energía para poder realizar las tareas diarias. Además, se recomienda en aquellas personas que realizan ejercicio de intensidad moderada. Así que si quieres obtener un extra de energía antes o después de tu sesión de entrenamiento, consume una ración de plátanos verdes.

Mantiene un buen tránsito intestinal

Aunque los plátanos verdes son más difíciles de digerir que aquellos que son maduros, su consumo puede ayudar a mantener un tránsito intestinal óptimo. Incluso se recomienda su ingesta para poder recuperarse de una diarrea.

Promueve la salud cardiovascular

El consumo de los plátanos verdes resultan benéficos para la salud. Dentro de sus nutrientes están los carbohidratos y el potasio. Este último es un mineral que ayuda a mantener la salud del corazón en óptimas condiciones, así como el resto del sistema cardiovascular. Además, preserva un ritmo cardiaco normal al regular la presión arterial.

Contribuye a mantener la saciedad

Los plátanos verdes son alimentos que ayudan a promover la saciedad por un buen tiempo, esto es gracias a su contenido considerable de fibra dietética y almidón. Asimismo, si deseas perder peso de manera saludable, puedes incluir esta fruta a tu dieta, pero en cantidades moderadas. Una forma excelente, es en puré, hervidos o al vapor.

A pesar de que comer plátanos verdes trae consigo grandes virtudes para la salud, es preciso evitarlos si presentas problemas de insuficiencia renal. Además, considera la forma en que los preparas y evitar comerlos fritos, ya que ello podría resultar contraproducente.

Imagen:freepik

Última actualización: 10/01/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo