Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas para aliviar la neuralgia

Crema de puerros

La neuralgia es un dolor agudo que suele afectar los nervios de la cara o cuello. Esto se debe por la compresión o irritación de dichos nervios y, aunque suele ocurrir a personas de edad avanzada, puede suceder a cualquier edad. En muchos casos la causa que la provoca puede ser por varios factores como traumatismos, diabetes, enfermedades infecciosas, ingesta de ciertos medicamentos, enfermedad crónica renal o presión en el nervio. Así que el tratamiento para la neuralgia va a depender de la causa y ubicación. Sin embargo, una alimentación correcta contribuye de manera eficaz en el bienestar. Es por ello que a continuación te muestro unas recetas que serán de gran ayuda.

Paella de conejo con alcachofas

Esta receta no tiene grasa, por el contrario, es rica en magnesio que ayuda a relajar los nervios y resulta depurativa. Para ello, trocea 1 conejo de campo y sofríe en aceite de oliva hasta dorarlo. Corta 2 alcachofas, sofríe y reserva. Corta en cubos 2 tomates y 1 pimiento, sofríe y bate hasta obtener un puré fino. Vierte a una paellera el conejo, el sofrito en puré, 500 ml de agua, hierbas aromáticas, azafrán, sal y pimienta. Agrega 200 g de arroz, las alcachofas y remueve. Deja cocinar durante 25 minutos. Transcurrido el tiempo, apaga y deja reposar.

Crema de puerros

Esta receta es fácil de preparar y tiene un porcentaje considerable de nutrientes. Limpia y corta en trozos 1 puerro/poro. Sofríe en una sartén con aceite de coco y de oliva. Incorpora 1 patata previamente pelada y en trozos. Vierte 1 l de caldo de vegetales y cocina durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, bate junto con 200 ml de nata. Sazona con sal y pimienta.

Pollo con vegetales

Esta receta es baja en grasas con un aporte de magnesio y vitaminas. Salpimenta 4 muslos de pollo. En una olla, pocha 1 cebolla y 1 ajo en juliana. Cuando queden dorados, añade el pollo y dora. Vierte 200 g de zanahoria y 200 g de calabaza previamente cortados en rodajas. Cubre con agua y cocina durante 40 minutos. Rectifica la sazón.

El dolor neuropático es una afección compleja y difícil de tratar. Es importante que la alimentación sea saludable para contribuir a un alivio parcial. Solo recuerda seguir las recomendaciones de tu médico para atacar el problema de raíz.

Imagen: demoslavueltaaldia

Última actualización: 08/01/2021 a las 20:43

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo