Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿La carne de conejo resulta benéfica para el sistema cardiovascular?

Plato con conejo

Las enfermedades cardiovasculares son de las principales causas de muerte en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así que es fundamental que la población tome conciencia del problema y opte por incorporar pautas de alimentación y modos de vida más saludables.

Aunado a lo anterior, la carne de conejo debido a sus nutrientes resulta excelente para la salud y las dolencias que se vinculan con la actividad cardiaca.

Beneficios de la carne de conejo

La carne de conejo es parte de la tradición gastronómica europea desde hace siglos y pieza primordial de la dieta mediterránea.

Además, es declarada como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. Así que incluirla en la dieta constituye una alternativa saludable para una alimentación correcta.

Es una carne blanca con menos grasa, lo que aumenta su digestibilidad y se destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, siendo muy fácil de preparar y con un sabor único.

De acuerdo al consenso de la comunidad médica y científica, la carne de conejo puede formar parte de una dieta sana y balanceada para cualquier edad.

Asimismo, es benéfica para personas con colesterol alto, mala circulación, sobrepeso, diabetes, con el ácido úrico elevado, hipertensas e incluso para aquellas personas que llevan una dieta de adelgazamiento.

Olla con carne de conejo

Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine analizó a medio millón de personas y corroboró que existe una conexión inversa entre la mortalidad total y el consumo de carne blanca.

De igual forma, la mitad de los pacientes con insuficiencia cardíaca tiene un déficit de hierro. Así que habría que considerar que el conejo es una fuente de este mineral como también de magnesio, zinc y sodio (este último en un bajo contenido), por lo que es clave para prevenir enfermedades como las cardíacas.

Una dieta que incluye carne de conejo va aportar nutrientes esenciales para la actividad física como el selenio, el fósforo y el potasio, así como vitaminas B3, B6 y B12 que ayudan a minimizar la fatiga y el cansancio.

También aporta vitamina E que tiene un gran poder frente a la oxidación celular.

En conclusión,** la carne de conejo no sólo se recomienda para prevenir enfermedades cardiovasculares, sino que también resulta nutritiva y deliciosa, por lo que sería una gran alternativa para su consumo**.

Última actualización: 27/04/2020 a las 18:38

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo