Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas con kamut ¡fáciles y nutritivas!

Ensalada con kamut

Aunque algunos consideran al kamut como un cereal nuevo, la realidad es que es una de las variedades de trigo más antigua que existe. Su nombre proviene de la palabra Ka-Moot quiere decir pan en egipcio. Las propiedades del kamut en nuestro organismo son significativos, por lo que habría que incluirlo en la dieta cuanto antes. Así que continuación te muestro un par de recetas con kamut para que puedas prepararlas cuanto antes.

Ensalada de kamut y garbanzos

Una receta fácil de preparar, pero que aporta un alto valor nutricional. Enjuaga 1 taza de bayas de kamut y reserva. En una olla vierte 1 l de agua y cuando rompa el hervor, agrega el kamut. Tapa y cocina a fuego lento durante 1 ½ hora. Para el aderezo: en un bol vierte 5 cucharadas de zumo de limón, 4 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharaditas de mostaza Dijon, hierbas frescas a elección, sal y pimienta. Mezcla hasta homogeneizar. En una ensaladera coloca 3 pimientos asados y cortados en tiras, 1/2 cebolla finamente picada, 1/4 de taza de perejil picado y 1 lechuga troceada. Incorpora el kamut y baña con el aderezo. Sirve y disfruta.

Pan de kamut y naranja

Un pan de gran sabor con apenas unos cuantos ingredientes. Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla 120 g de harina de espelta, 60 g de harina de kamut, 1/4 de cucharadita de sal, 3/4 de cucharadita de levadura en polvo y la ralladura de una naranja. Bate 3 huevos y 3 cucharadas de leche de avena. Agrega de a poco 180 g de mantequilla fundida a los ingredientes secos y revuelve hasta integrar. Vierte la mitad de la mezcla de los huevos hasta homogeneizar. Después vierte el restante hasta lograr una masa suave. Vacía aún molde previamente engrasado y hornea durante 60 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y desmolda.

Ensalada de kamut y arándanos

Esta receta es excelente para esos días calurosos, ya que es muy fresca y colorida. Enjuaga 1 taza de bayas de kamut y reserva. En una olla vierte 1 l de agua y cuando rompa el hervor agrega el kamut. Tapa y cocina a fuego lento durante 1 ½ hora. Para el aderezo: mezcla 3 cucharadas de melaza de granada, 1 cucharadita de miel de agave y 4 cucharadas de aceite de oliva hasta integrar. Sazona con sal y pimienta y, deja reposar en la nevera. En una ensaladera vierte el kamut, 1/2 taza de pepinos cortados en cubos chicos, 1 taza de arándanos y 1/2 taza de queso feta desmenuzado. Sirve en cada plato una porción de ensalada y baña con el aderezo.

Así que empieza a descubrir su sabor con estas recetas y benefíciate del kamut ¿por cuál vas a empezar?

Imagen: gerble

Última actualización: 21/01/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo