Si estas cansado de tener que omitir el pan en tus comidas por miedo a tener un desajuste en la báscula y en tus entrenamientos. Es momento de hacer un pequeño esfuerzo y realizar tu propio pan, ya que con unos sencillos ingredientes podrás sacarle provecho a una gran comida. Además, al ser proteico y repleto de nutrientes como fibra, serán de fácil digestión y evitará tener un atracón entre comidas para poder disfrutar su sabor en un solo bocado. Así que manos a la obra para realizar estas recetas de pan proteico.
Pan proteico de aceitunas y tomate
Esta receta de pan proteico resulta excelente para acompañar tus comidas sin exceder su ingesta. Mezcla 250 ml de agua con la mezcla de pan proteico vegano (1 kg) y unifica. Corta 40 g de tomate deshidratado y 100 g de aceitunas negras en láminas finas. Agrega a la masa y dale forma de pan. Coloca sobre una bandeja de horno o molde previamente engrasado. Hornea a 180˚C durante 40 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y disfruta. Puedes comerlo solo, o bien, untar algún aderezo a tu elección.
Pan proteico de plátano
No hay duda que esta receta tiene un alto contenido en proteínas y además resulta fresco, esponjoso y lleno de sabor. Corta en trozos chicos 1 plátano. Mezcla el plátano con 100 g de harina de avena, 75 g de proteína de suero de leche sabor coco, 1 huevo, 1 cucharada de aceite de coco y 200 ml de leche desnatada hasta homogeneizar. Vierte la mezcla en una bandeja de horno previamente engrasada. Hornea a 200˚C durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y disfruta.
Pan proteico de nueces e higos
Esta gran combinación resulta ideal para acompañar con una rebanada de queso. Además, puedes disfrutar de este pan en la merienda sin ningún remordimiento. Mezcla 250 ml de agua con la mezcla de pan proteico vegano (1 kg) y unifica. Corta 80 g de higos deshidratados y 40 g de nueces en trozos. Agrega a la masa y dale forma de pan. Coloca sobre una bandeja de horno o molde previamente engrasado. Hornea a 180˚C durante 50 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y disfruta.
Como te darás cuenta, existe una infinidad de recetas para poder hacer pan proteico y que este no boicotee tu salud. Así que ten un buen arsenal de pan y come con moderación.
Imagen: okdiario