Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de salsas dulces sin azúcar

Tazón con salsa de chocolate

Si eres de esas personas que se cuidan, seguramente ya tienes un par de recetarios con postres saludables. Pero no está demás acompañar esos bocados dulces con una salsa para enaltecer su sabor. Sin embargo, la mayoría de las veces los acompañantes pueden estar repletos de azúcares que terminan llevando a pique tu salud. Es por ello, que a continuación te muestro cómo preparar unas salsas dulces libres de azúcar.

Salsa 1

Una receta fácil de preparar que se puede comer fría o caliente. En una olla vierte 200 ml de leche y lleva al fuego hasta que hierva. En un recipiente coloca 100 ml de leche, 30 g de cacao en polvo sin azúcar y 30 g de harina de maíz. Mezcla hasta disolver y agrega a la leche caliente, moviendo constantemente hasta que espese. Retira del fuego y agrega 2 cucharadas de jarabe de arce hasta homogenizar.

Salsa 2

Una salsa que resulta excelente para barnizar bizcochos, magdalenas o galletas. En una olla vierte 250 ml de agua mineral, un puñado de anís en grano y una canela en rama. Lleva el fuego hasta que hierva durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, cuela e incorpora 3 cucharadas de edulcorante líquido, 2 cucharadas de mermelada de melocotón sin azúcar (aunque puedes cambiar el sabor de la mermelada) y mezcla hasta lograr una salsa homogénea. Si es muy líquida, puedes incorporar un poco más de mermelada.

Salsa 3

Esta receta tiene un gran sabor y puede acompañar a tus postres favoritos. Además, si dejas enfriar la salsa y la viertes sobre papel siliconado, puede funcionar como un snack, ya que el chocolate se solidifica. En un recipiente vierte 1cucharada de mantequilla casera y ½ tableta de chocolate negro sin azúcar. Lleva a baño María hasta que se diluyan. Bate 1 yema de huevo con 1 cucharada de miel e incorpora de a poco el chocolate fundido hasta integrar. Al final, incorpora piñones, nueces, avellanas o almendras en trozos.

Así que no dejes de probar estas salsas dulces sin azúcar y recuerda comer con moderación para no aumentar esas calorías extras.

Imagen: chocolatenegro

Última actualización: 17/01/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo