Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros que resultan eficaces, según la ciencia

Aunque la salud es importante y ante cualquier síntoma debes acudir con el médico para atenderte cuanto antes. También está la medicina alternativa y los remedios caseros para aliviar los síntomas de algunas enfermedades que la ciencia ha demostrado su eficacia. Así que vale la pena saber cuáles son para tenerlos en cuenta todo el tiempo.

Hielo para minimizar el dolor de cabeza

El aplicar hielo en la nuca o cabeza adormece el dolor de migraña. Un estudio de 2013 con 50 personas que padecía migrañas, les asignaban colocar hielo en la nuca cuando recién comenzaba el dolor durante 30 minutos. Esta acción ayudaba a reducir el dolor de forma significativa, aunque cuando retiraban el hielo durante 30 minutos, el dolor aumentaba.

Miel para combatir la tos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que la miel es un excelente medicamento para la tos en niños. Un estudio realizado en el 2012 en niños que habían estado enfermos y consumieron 10 g de miel pura antes de dormir en comparación con los que tomaron solo placebos, tuvieron menos tos y pudieron dormir mejor.

Agua para evitar los resfriados

Un estudio de la Escuela Universitaria de Salud Pública de Kyoto en Japón observó a 400 voluntarios sanos que participaron en el estudio. Ellos realizaron gárgaras con agua corriente diariamente y lo que pasó, es que fueron menos propensos a padecer infecciones de las vías respiratorias que se vinculan con gripes y catarros. Así que el hacer gárgaras con agua podría evitar los resfriados.

Jengibre para evitar las náuseas

Un estudio realizado en la Universidad de Exeter comparó a personas que tomaban jengibre y otros placebos. La prueba era ingerir 1 g de raíz de jengibre para aliviar los síntomas del mareo y náuseas por el tratamiento de la quimioterapia y el embarazo. Esto llevo a demostrar que el consumo de jengibre fresco resulta eficaz para evitar las náuseas.

Ahora que sabes los remedios que realmente funcionan, no dejes de considerarlos y tener siempre en tu botiquín médico para que puedas ocuparlos en alguna de estas situaciones para ir a la segura.

Última actualización: 11/01/2021 a las 12:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo