Hoy en día, para poder adelgazar no habría que renunciar a aquellos placeres gastronómicos. Por el contrario, estudios señalan que el cacao puede ayudar a perder unos cuantos kilos de manera saludable. Y es que un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry afirma que los componentes del cacao ayudan a regular la glucosa, llevar un control de peso óptimo y evitar la aparición de diabetes. Así que toma nota de estas bebidas para que puedas empezar a tomarlas cuanto antes.
Bebida de avena y cacao
No hay duda que aparte de su aporte de nutrientes tiene un gran sabor para disfrutar sorbo a sorbo. Para ello, bate 1 taza de leche de alpiste, 1 cucharada de cacao en polvo, 1 cucharada de canela molida, 1 plátano cortado en trozos y congelado, 1/2 taza de avena y 1cucharada de miel fresca hasta integrar por completo. Sirve y disfruta.
Bebida de frambuesa y cacao
Una bebida repleta de antioxidantes cuya combinación es una expresión de sabor. Tan solo bate 6 cucharadas de semillas de chía, 2 tazas de leche de alpiste, 1/2 taza de frambuesas congeladas y 2 cucharadas de cacao en polvo hasta integrar por completo. Sirve y bebe.
Bebida de espinaca y cacao
Una bebida rica en fibra que promueve una buena digestión y saciedad por buen tiempo, lo que ayuda en la pérdida de peso. Para ello bate 1 taza de leche de soja, 1 plátano cortado en trozos y congelado, 1 cucharada de canela en polvo, 10 almendras, 1 cucharada de cacao en polvo, un puñado de espinacas y 1 cucharada de extracto de vainilla hasta homogeneizar. Sirve disfruta.
Ahora empieza a preparar y disfrutar estas bebidas de cacao para que puedas darle pelea a la báscula. Sin embargo, cabe recalcar que habría que llevar a cabo hábitos saludables como una alimentación equilibrada, ejercicios de manera constante, dormir las horas necesarias, entre muchas cosas más para poder ver resultados fehacientes.