Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Avellano de bruja, una alternativa para el cuidado de la piel

Mujer y planta

Qué mujer no quiere lucir espectacular a cualquier edad. Es por ello que recurre a tratamientos, cremas o cirugía que le ayude a devolver la belleza en la piel. Pero pocas veces sabemos que existen productos naturales pueden hacer la misma labor sin tener que someterse a químicos que a la larga pueden dañar, o bien, a algo más drástico como pasar por el bisturí que no siempre sale bien. Así que continuación te cuento qué es el avellano de bruja y en qué beneficia a la piel.

Qué es el avellano de bruja

Uno de los activos que han salido del anonimato dentro de la cosmética, es el avellano de bruja. Siendo una planta procedente del Norte de América con propiedades benéficas para todo tipo de piel, sobre todo para pieles grasas. También se le conoce como Hamamelis Virginiana, arbusto que estimula la circulación de la sangre y la salud de la piel, al poseer altos niveles de antioxidantes y taninos.

En qué contribuye

Cuenta con propiedades cicatrizantes y bactericidas que ayudan a que la grasa de la piel se equilibre y minimice los brotes e imperfecciones. Incluso las hojas y la corteza del avellano de brujas se ha utilizado por siglos para curar úlceras, heridas y llagas en la piel. Asimismo, resulta excelente para quemaduras solares, calmar el ardor después de afeitarse y las picaduras de insectos.

En pieles grasas o mixtas, lo ideal es usar productos como champú, suero y loción que contengan dicha planta. De hecho, existen líneas especializadas que contienen el avellano de brujas en porcentajes elevados. Esto ** se debe a su poder desintoxicante y depurativo, que hace que la piel se mantenga sana y minimiza la cicatrices debido a brotes y espinillas**.

El Hamamelis Virginiana contiene flavonoides, los cuales fortalecen la resistencia del organismo contra el ataque de los radicales libres, por lo que también es ideal para mantener a la piel protegida de los contaminantes a los que se expone día a día.

Así que sabiendo todo lo que esta planta puede hacer por tu piel, es momento de aprovechar todas sus propiedades para que luzcas espectacular. Pero si tú ya la conoces, no dudes en contarnos cómo te va.

Última actualización: 01/02/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo