Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas saludables y verdes ¡Ideal para niños!

Niña tomando bebida verde

Las bebidas naturales de frutas y vegetales están presentes en el desayuno, la comida o la cena, para mujeres y hombres. Pero ¿acaso también pueden ser aptas para niños? Desde luego que sí, ya que este tipo de zumos cuentan con una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento y desarrollo de los peques. Además, al ser de un color tan llamativo, los niños los consumen mejor, convirtiéndose en los mejores aliados de los padres. Así que echa un vistazo a estas recetas saludables.

Bebida de espinaca y arándano

Esta bebida es rica en vitamina B, C E y K, magnesio, potasio y calcio. Además, protege el cerebro, previene enfermedades degenerativas, fortalece los huesos y mantiene el corazón en buen estado. Para ello, bate 4 cucharadas de espinacas baby, 1 cucharada de arándanos y ½ taza de leche de coco hasta integrar por completo.

Bebida de brócoli y fresa

Esta bebida es rica en vitaminas, minerales y aminoácidos. Siendo muy saludable, ya que reduce el colesterol, contribuye a la expulsión de las toxinas, previene la anemia y combate la fatiga y el cansancio. Para ello, bate 2 trozos de brócoli cocido, ½ zanahoria pelada y cocida, ½ plátano, 2 fresas/frutillas, ½ taza de leche hasta homogeneizar y deshacer los grumos. Cuela y sirve. Resulta excelente en el desayuno o la merienda.

Bebida de espinaca y plátano

Esta bebida es una fuente de fibras, proteínas y vitaminas que son esenciales para el organismo. Además, ayuda a tener una piel hidratada, tener unos dientes saludables y brinda energía. Para ello, bate 1 plátano maduro, 5 hojas de espinaca baby y 1 taza de leche de almendras hasta integrar.

Así que ya tienes un par de bebidas verdes para hacerle a tu niño. Puedes empezar con poco hasta que se familiarice con el sabor. Verás que serán de gran ayuda.

Imagen: freepik

Última actualización: 12/02/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo