Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Café con brócoli, bebida saludable

Taza con brócoli

Hemos visto muchas propuestas a base de café como capuchino servido en una zanahoria, café con aguacate o café con jamaica por mencionar algunos. Sin embargo, ahora toca el turno de el café con brócoli que se suma a las nuevas tendencias en bebidas saludables. Por lo que vale la pena saber más al respecto.

Bebida de café con brócoli

La bebida de color verde oscuro nació en colaboración de la Entidad de Hort Innovation y la Organización de Investigación Científica e Industrial de Australia. La misión era ayudar al sector agricultor de ese país con ideas innovadoras para promover sus productos. El producto es una bebida saludable, siendo un suplemento en polvo hecho 100% de brócoli.

La finalidad de esta bebida, es convertir a los vegetales de apariencia fea en alimentos o bebidas populares que pueden aumentar su consumo. Tan solo es disolver 2 cucharadas de este producto en cualquier bebida y se puede llegar a consumir una porción completa de vegetales.

Con las crecientes tendencias en la alimentación, los agricultores australianos buscan nuevas formas de diversificar los productos y minimizar el desperdicio a la vez que satisface la demanda de los consumidores.

El producto en polvo puede usarse para preparar sopas, batidos, smoothies, productos horneados y otras alternativas alimentarias. Siendo primordial para la salud de los australianos, ya que ellos no llegan a consumir cantidades recomendadas de vegetales al día.

Y aunque la idea de agregar brócoli en polvo a un café suena prometedor y saludable, un estudio publicado por el Journal of Agricultural and Food Chemistry considera que, los suplementos en polvo no los absorbe el cuerpo de la misma manera que lo hace un alimento crudo.

A pesar de ello, el suplemento puede resultar una alternativa saludable para los amantes del café o los vegetales, lo que lo convierte en un candidato ideal para consumirse y disfrutar al máximo.

Imagen: elgourmeturbano

Última actualización: 08/02/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo