Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para prevenir lesiones deportivas en niños

Niña con raspón pierna

La práctica constante del deporte en los niños les ayuda a mantenerlos con una condición física óptima a la vez que están saludables. No obstante, deben tomar sus precauciones al ejercitarse para evitar un daño. De hecho, las lesiones representan una gran amenaza para la salud y supervivencia de los niños, pero se pueden prevenir actuando sobre los factores de riesgo. En este sentido, estas recomendaciones le ayudarán a tu hijo a evitar lesiones en su práctica deportiva ¡Síguelas ya!

Valoración con el especialista

Una revisión con el especialista sobre el estado de salud de tu hijo y las condiciones osteomusculares para que pueda practicar algún deporte, será la clave al permitir conocer las condiciones físicas en las que podrá empezar una nueva experiencia en el ámbito deportivo.

Equipo adecuado

Según el deporte que practique el niño, habría que asegurar que use todos los implementos de seguridad para el deporte. La ropa y el calzado deben ser los correctos. Además, la talla adecuada también le ayudará a evitar lesiones y sentirse cómodo.

Calentamiento

El calentamiento es básico para despertar los músculos y los prepara para una actividad exigente y, con ello, poder continuar con los ejercicios. Además, tiene menor riesgo de lesión, ya que poseen una movilidad mayor. Así que el calentamiento para niños debe contemplar las siguientes etapas: movimientos articulares, estiramientos, carrera continua, ejercicios cardiovasculares y musculares.

Área para ejercitarse

Es importante cerciorarse de que el lugar donde realizan los entrenamientos y las competiciones reúnen las condiciones físicas y de seguridad para poder ejecutarlas sin contratiempo. Esto también aplica para los aspectos legales y de funcionamiento del deportivo, escuela o lugar donde entrena tu hijo.

Con ello podrás marcar la diferencia para que tus niños eviten una lesión en la medida de lo posible. Sin embargo, habría que consultarlo con el entrenador para ir a la segura.

Imagen: guiainfantil

Última actualización: 26/02/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo