Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué son los despertadores de luz natural y sus beneficios

Mujer en cama y despertador

Cuando debes despertarte temprano, sabemos que no es nada fácil, y más aún cuando te asomas por la ventana y notas que el sol no aparece del todo, por lo que quieres estar más tiempo en la cama. Pero por suerte existen avances que le ponen fin a la pesadilla del despertador clásico. Así que descubre qué son los despertadores de luz natural y todos sus efectos positivos que trae consigo para que lo consideres.

Qué son los despertadores de luz

Así como hay opciones para usar el despertador del móvil, lo que hace que estemos confiados para dormir plenamente sabiendo que habrá una alarma que nos avisará la hora para abrir los ojos. Sabemos que el invertir en un despertador de luz natural puede ser mucho más rentable de lo que imaginas, sobre todo en lo que respecta a la calidad de vida.

Los despertadores de luz natural son dispositivos que están diseñados para sacarte de la cama de manera delicada, mediante una iluminación tenue que va incrementando de forma paulatina para sacar el ciclo de sueño de a poco.

Beneficios

El cuerpo se vincula a los ritmos naturales de la tierra y eso es lo que siguen estos dispositivos, al intentar emular lo que sería un despertar si nos encontramos en plena naturaleza. De hecho, estudios demuestran que el contacto del ser humano con la tierra ayuda a minimizar los niveles hormonales asociados con el estrés. Aunado a lo anterior, se puede comprobar que el hecho de replicar la luz del amanecer puede contribuir a equilibrar los sistemas hormonales a la vez que promueve un ritmo cardiaco saludable. Además de ello, los despertadores con luz natural traen efectos positivos o benéficos que son:

  • Equilibra la producción de melatonina, lo cual ayuda a tener ciclos de sueño estables.
  • Activa los niveles de cortisol, hormona encargada de sentirnos bien y felices.
  • Minimiza la depresión que se asocia con trastornos afectivos estacionales por la falta de luz natural.

Así que de entre tantas marcas en el mercado, elije el mejor despertador de luz natural según tus necesidades y nota el cambio en comparación con un despertador común.

Imagen: philips

Última actualización: 27/02/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo