Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estimula el sistema inmune con estos hongos

Tabla con varios hongos

La cultura asiática han usado hongos medicinales desde hace años. Esto es porque se le atribuyen efectos positivos para la salud como el de ayudar a la formación de células inmunes. Es por ello que si aún uno sabes qué hongos ayudan a estimular el sistema inmune, convendría que echarás un vistazo a este listado para que puedas incluirlos en tu dieta diaria y mantenerte saludable.

Melena de león

Estudios han demostrado los efectos positivos del hongo melena de león. Dentro de los que sobresale, es su aporte considerable de antioxidantes que fortalece el sistema inmune. Asimismo, la propiedad que más se destaca es la producción de bioproteína y mielina, ambas indispensables para renovar las neuronas en el cerebro humano. Asimismo, se ha demostrado que ayuda a mejorar la cognición, incrementa la concentración, alivia la ansiedad y la Irritabilidad. Para su consumo, tan solo agrega 1 cucharada diaria de este hongo en un té para poder obtener una bebida rica en energía, antioxidantes y claridad mental.

Shiitake

El shiitake es un hongo comestible de los más cultivados. Dentro de sus grandes beneficios, resulta bueno para el corazón e incluso contiene nutrientes que inhiben la absorción y producción de colesterol en el hígado. Incluso ayuda a mantener la presión arterial y circulación saludable. Para su consumo, tan solo agrega 1 cucharada de polvo de shiitake a tus recetas favoritas.

Chaga

Las virtudes de la chaga están avaladas por la ciencia. Este tipo de hongo es conocido por sus propiedades antioxidantes, lo que ayuda a combatir los radicales libres y la inflamación. Aunado a lo anterior, este hongo resulta ideal para ralentizar el estrés oxidativo y ayuda a retardar las líneas de expresión en la piel. Además, se ha comprobado que minimiza el colesterol malo. Para su consumo, lo ideal es incorporar el hongo en polvo en infusiones o agua.

Reishi

El reishi es un hongo medicinal muy común. Dentro de sus atributos está el ayudar a perder peso, combatir las células cancerosas y fortalecer el sistema inmune. Sin embargo, la propiedad que más se destaca de este hongo medicinal, es su efecto calmante. De hecho, también se le conoce como el hongo de la potencia espiritual, ya que posee triterpeno, compuesto que alivia la depresión y la ansiedad, mejora la concentración y promueve un sueño óptimo. Para su consumo, tan solo es necesario agregar 1 cucharada de este hongo en polvo a un batido vespertino o un té caliente. También puedes incorporarlo a tu postre favorito.

Así que el consumo de estos hongos medicinales, no solo va ayudar a reforzar el sistema inmune, sino que le aporta más nutrientes a tu organismo a la vez que disfrutas su sabor. Pero ¿acaso has probado alguno de ellos? Si es así, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: kiwilimon

Última actualización: 03/02/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo