Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hombre con músculos desarrollados

En el mundo fitness, nos damos cuenta que existen miles de términos que se usan para definir varios objetivos. Dentro de los cuales se encuentra ganar volumen muscular y perder grasa. De ahí que nos encontremos con bulking y cutting. Pero para saber más al respecto, conozcamos más sobre el tema.

Qué es el bulking

Cuando se adentra a la etapa de volumen, es preciso que exista un superávit calórico. Así que habría que ingerir más calorías de las necesarias, siempre y cuando se haga de manera saludable. Por ejemplo, para poder mantener el peso normal, es necesario 1900 calorías en la fase de volumen. Por ello, lo ideal es que se consuma un 10% más, unas 2090 a 2180 calorías.

Así que habría que estar conscientes de los alimentos que se deben consumir para subir el número de calorías. Pero no se trata solo de hincharnos con bollería industrial. Esta fase no se enfoca en comer comida basura, más bien en mantener una alimentación saludable pero sin ser estrictos. Así que lo ideal es que el 20% de las calorías vengan por las proteínas, un 30% de las grasas y un 50% de los carbohidratos.

No existe un momento indicado para el bulking, todo depende de la persona. Así que si crees que tu nivel de grasa corporal es relativamente bajo, tienes que subir de peso o si estás en época de frío y quieres estar definido para el verano, puede ser el momento idóneo. Solo habría que tener en cuenta que toda la grasa que ganes, tendrás que perderla más adelante. Así que la fase de volumen es un ciclo para ganar músculo más no grasa, por ello no te excedas con las calorías.

Qué es el cutting

Ahora nos adentraremos en la etapa contraria a la de volumen. Así que el objetivo es perder grasa corporal para marcar los músculos. Ahora habría que llevar una alimentación en la que existe un déficit calórico. Por lo que tendremos que ingerir menos calorías de las que necesitamos para mantener nuestro peso. Es decir, si para mantener el peso necesitas 1900 calorías en la fase cutting, tendremos que bajar un 15% de calorías ingeridas. Por lo que tendríamos que consumir 1615 calorías. La ingesta de proteínas habrá de subir a un 30% del total para que nos mantenga saciados. Consumir grasas en un 30% de las grasas totales y de carbohidratos un 40%.

Aunque sus mayores adeptos son para deportistas de alto rango, sobretodo los culturistas, no viene mal saber un poco más al respecto por si alguna vez necesitas de esto para tu entrenamiento.

Última actualización: 17/02/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo