Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de la Cocina Navarra ¡Ricas y nutritivas!

Platos Cocina Navarra

Si te encuentras lejos de España, te daré un viaje gastronómico con estos platos típicos de la cocina Navarra que podrán encontrarse en la mayoría de restaurantes de dicha región. Y es que existe una amplia cantidad de materias primas de gran calidad que sorprende a propios y extraños. Pero que no hay duda que podrás prepararlas en casa y deleitar a tu familia con estas recetas ricas y nutritivas.

Salmón del Bidasoa

Un plato de la cocina típica Navarra que no puedes dejar de probar y más si eres amante del salmón. Además, no precisa de muchos ingredientes, es fácil de preparar y el sabor es único. Para ello, divide un lomo de salmón en 3 o 4 trozos. Vierte a cada uno de ellos, aceite de oliva extra virgen, sal, perejil finamente picado y cebolla finamente picada. Lleva a la parrilla y deja unos minutos. Transcurrido el tiempo, da otro baño con el aliño. Sirve y acompaña con una salsa de tomate o de alcaparras.

Ajoarriero

Es un plato muy conocido en España por su sencillez en la preparación, pero es una gran alternativa como un entrante con una explosión de sabor y muy nutritivo. El ajoarriero suele servirse en una cazuela de barro y acompañarse con pan. Para ello, cocina 1 k de patatas en agua alrededor de unos 30 minutos. Cocina 2 huevos en agua con sal durante 10 minutos. Aparte cocina 400 g de bacalao desalado. Pela y pica 2 dientes de ajo. Pela las patatas y trocéalas. Pela los huevos y corta en 4. Tritura los dientes de ajo y agrega las patatas y, sigue machacando. Incorpora el bacalao desmigado y mezcla hasta integrar. Vierte el aceite de oliva extra virgen sin dejar de mover. Sirve en una cazuela de barro, adorna con nueces de Castilla, rebanadas de huevo y perejil.

Revuelto de hongos

El revuelto de hongos es un plato que se compone de setas y cuya textura es su mayor atractivo. Siendo una gran opción para deleitar a cualquier persona. Para ello, pica 2 dientes de ajo y corta en trozos pequeños 300 g de setas. En una sartén vierte aceite de oliva extra virgen y rehoga el ajo. Incorpora las setas y remueve constantemente. Sazona con sal y pimienta. Agrega 5 huevos previamente batidos. Mueve para que los ingredientes se integren. Cocina pero sin resecar. Sirve con unas tostadas y perejil.

Si vives en España, exactamente en la Región de Navarra, no dejes de disfrutar estos platillos. Pero si te encuentras muy lejos de ahí, no dejes de preparar estas recetas llenas de sabor para que sientas que estás justo ahí con estos platos ¡Cuéntanos!

Última actualización: 16/02/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo