Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables y frescas ¡Para recibir el calor!

Gazpacho de fresa

Seguramente con el calor a tope, lo que menos quieres es ingerir comidas calientes. Lo cierto es que cuando el termómetro marca grados muy intensos, no dan ganas ni de encender la estufa o el horno. Así que a continuación te comparto un par de recetas saludables y frescas para que disfrutes al máximo. Además, son muy fáciles de preparar.

Ensalada de atún

Esta receta es muy completa, ya que cuenta con hidratos de carbono, proteína y vitaminas ¿Qué más se puede pedir? Tan solo cocina en agua con sal 500 g de patatas hasta que queden tiernas. Transcurrido el tiempo, pela y corta en rodajas. Corta en tiras finas 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 tomates y 1 cebolla. Vierte en una ensaladera las patatas, los pimientos, los tomates, la cebolla, 2 huevos cocidos cortados en 4 y 200 g de atún cocido. Mezcla y sazona con sal y pimienta. Vierte unas gotas de aceite de oliva y listo ¡A disfrutar!

Gazpacho de fresa

¿Existe una fruta más versátil que la fresa/frutilla? Quizás no, por lo que ahora toca el turno de un gazpacho de fresa, siendo un plato simple, ligero delicioso y nutritivo. Así que quita el tallo a 400 g de tomate y 400 g de fresa. Corta en trozos ½ cebolla, ½ pepino, ½ pimiento y ¼ de ajo. Bate el tomate, la fresa, la cebolla, el pepino, el pimiento y el ajo, junto con 50 ml de aceite de oliva y 1 cucharada de vinagre de manzana hasta integrar por completo. Rectifica la sazón con sal y pimienta. Sirve frío y decora con una rodaja de fresa y pepino en cubos chicos.

Sándwich de pollo

Esta receta es fresca, saludable y con una gran explosión de sabor ¡Así que lo tiene todo! Para ello, desmenuza 120 g de pollo previamente cocido. Ralla 1 zanahoria. Corta en trozos ½ pimiento. Vierte en un bol el pollo, la zanahoria, el pimiento, 2 cucharadas de mayonesa casera, y 3 cucharadas de granos de maíz cocido. Mezcla hasta integrar. Tuesta 2 rebanadas de pan integral, retira y rellena un poco con la mezcla anterior. Coloca otra rebanada de pan y corta en 4.

Prueba estas recetas y descubre todo lo que puedes hacer. Recuerda que no hay limites, pero no abuses de las porciones ¡Inténtalo!

Imagen: hola

Última actualización: 18/02/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo