Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Smoothies saludables para empezar bien el día

Smoothie de cuchara

Los batidos y smoothies han estado presentes durante mucho tiempo. Sin embargo, hoy en día se han convertido en el favorito para el desayuno, y es que son fáciles y rápidos de preparar, además de saludables y nutricionalmente densos para poder proveer la energía suficiente para realizar las actividades diarias. Así que para darte un par de ideas y que logres empezar bien el día, te muestro unas recetas de smmothies para un desayuno saludable.

Smoothie de espinacas y frutos rojos

Los frutos rojos son excelentes para incluir en un desayuno. Así que es una forma de tenerlos presentes, es con esta bebida saludable. Para ello, tritura 2 cucharadas de avena hasta obtener un polvo fino. Enseguida agrega 2 tazas de leche descremada, 1 taza de yogur natural sin azúcar y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Bate hasta integrar e incorpora 15 zarzamoras congeladas, 20 fresas congeladas, 1 taza de espinacas baby y un poco de miel. Sirve y disfruta.

Smoothie de plátano y coco

Esta combinación de ingredientes aporta un sabor exquisito y brinda un extra de energía para rendir todo el día. Para ello bate 350 ml de crema de coco, ½ taza de coco rallado, ½ taza de nuez, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 plátano y una cucharadita de miel hasta homogenizar. Sirve, agrega unos cubos de hielo y disfruta.

Smoothie de zanahorias y fresas

El incluir frutas y vegetales en la alimentación diaria es necesario. Así que la zanahoria junto con las fresas/frutillas son el complemento perfecto para aportar vitaminas y minerales al organismo. Para ello, bate 1 taza de yogurt natural bajo en grasa, 2 zanahorias previamente peladas y ralladas, ½ taza de zumo de naranja, 20 fresas y 4 plátanos pelados y cortados en trozos hasta integrar por completo y obtener una textura suave. Sirve y disfruta.

Así que para no estar con el estómago vacío por la mañana o sentirnos muy pesados tras una ingesta copiosa, esta opción de los smoothies repletos de nutrientes resulta excelente para poder alcanzar las metas de rendimiento a lo largo del día ¿Y tú por cuál de ellos quieres empezar?

Última actualización: 15/02/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo