Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Suplementos veganos que contribuyen a una buena salud

Alimentos y suplementos

Una dieta sin alimentos de origen animal bien planificada resulta saludable. Pero en ocasiones vale la pena recurrir a suplementos para poder obtener un extra en determinados nutrientes clave y, con ello, evitar enfermar. Así que vayamos a repasar una lista de suplementos veganos que resultan excelentes para la salud.

Ácidos grasos omega 3

Se trata de una de las grasas saludables que protegen la salud cardiovascular y del cerebro. En el mundo vegetal, las encontrarás en las semillas de chía, el cáñamo, las nueces y el lino.

Proteínas

Las proteínas son un grupo de macro nutrientes esenciales y son clave para la formación de tejidos y la producción de energía, por lo que debemos consumir en todas las comidas del día, sobre todo en el desayuno. En el mundo vegetal, se pueden encontrar en alimentos como las semillas de calabaza y de girasol, las legumbres, los pseudocereales como el trigo sarraceno o la quinoa, la soja y sus derivados, la avena y el tempeh.

Vitamina B12

Es la única suplementación obligatoria para el vegano, aunque también suelen usar los omnívoros y vegetarianos. Y aunque hoy en día no se conocen fuentes vegetales fiables de esta vitamina, en el mundo de la suplementación vegana, se puede recurrir a cápsulas de vitamina B12.

Calcio

El calcio es un mineral imprescindible y conocido para la salud ósea. En el mundo vegetal, se puede encontrar calcio en alimentos como las crucíferas, las semillas de sésamo y de chía, la harina de algarrobo y las almendras.

Alimento vegano

Hierro

Aunque se trata de un mineral necesario para transportar el oxígeno a las células del cuerpo, que a su vez estimula el sistema inmune y se vincula con los procesos de aprendizaje y comportamiento. La anemia por falta de hierro es una de las carencias más comunes que suelen tener las personas veganas. En el mundo vegetal, se puede encontrar en alimentos como las semillas de sésamo, las pipas de calabaza, las semillas de chía y de cáñamo, los pistachos, la espirulina y las alubias blancas.

Probióticos

Los probióticos son microorganismos que habitan en nuestra microbiota y resultan claves para tener una salud digestiva e inmunológica en óptimas condiciones. El déficit de probióticos se relaciona con muchas enfermedades y dolencias. En el mundo vegetal, se puede encontrar probióticos en alimentos como el que kéfir de agua, el kimchi, el cacao, el yogur de soja, el miso, la salsa de soja o los encurtidos y el té kombucha.

Vitamina C

La vitamina C contribuye al funcionamiento del sistema inmune y nervioso, por lo que resulta excelente para minimizar la fatiga, el cansancio y mantener las defensas fuertes. En el mundo vegetal, se puede encontrar la vitamina C en alimentos como el perejil, el brócoli, la papaya, los cítricos, la col y el pimiento rojo

Así que recuerda que el ser vegano no significa dejar de comer alimentos de origen animal. Más bien es aprender a obtener fuentes vegetales de todos los nutrientes esenciales para asegurar no padecer ningún tipo de carencia.

Imagen: myhealthtest

Última actualización: 28/02/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo