Como es sabido, el comer vegetales resulta benéfico para la salud. Si embargo, surge la duda de cuáles son mejor cocinarlos y cuáles son mejor consumirlos crudos. La mayoría de las frutas y las verduras crudas resultan saludables, ya que algunas vitaminas son sensibles al calor, pero también hay algunos vegetales que ofrecen mayores efectos positivos cuando están cocidos. Así que vale la pena conocer aquellos que son mejor comer crudos y cuáles son mejor comer cocidos.
Vegetales que debes consumir crudos
Ajo. Al cocinar el ajo, el calor minimiza la cantidad de alicina, nutriente promotor de la salud. Así que lo mejor es incorporar el ajo crudo, o bien, agregarlo justo antes de terminar de cocinar.
Pimiento rojo. Lo ideal es servir el pimiento rojo crudo. Con ello se podrá aprovechar al máximo su sabor a la vez que se obtiene la vitamina C que contiene.
Berro y brócoli. Estos vegetales al cocinarse provoca que se dañe una enzima importante, lo cual reduce la potencia de los compuestos llamados glucosinolatos. Estos resultan excelentes para prevenir el riesgo de cáncer.
Vegetales que debes consumir cocidos
Tomates. A pesar de que los tomates pierden parte de su vitamina C cuando se cocinan, se asan o se incluyen en una salsa cocida, se puede absorber mucho mejor las propiedades antioxidantes.
Champiñones. Una vez que entra en contacto con el calor, los hongos liberan una gran cantidad de potasio.
Espinacas. Comer las espinacas cocidas va a permitir que se absorba mejor el hierro, el magnesio y el calcio que contienen.
Espárragos y zanahorias. Al cocer estos vegetales provoca que el cuerpo se beneficie de forma más fácil con algunos antioxidantes protectores. En el caso de los espárragos, el ácido ferúlico y en las zanahorias, el betacaroteno.
Así que al momento de elegir tus comidas, cerciórate cuáles deben cocinarse y cuáles no para obtener todos sus beneficios. Pero ¿acaso sabes de otros vegetales para comer crudos o cocidos? si es así, no dejes de contarnos todo al respecto