Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Errores comunes tras el cuidado del cabello

Mujer cabello dañado

El cabello es una de las partes del cuerpo que queremos lucir espectacular a como de lugar, pero lamentablemente solemos cometer errores que lo comprometen. Así que si quieres tener una cabellera bien cuidada, es importante conocer los errores más comunes para que los evites ¡Presta atención!

Uso excesivo de secadores, planchas y tenazas

Para poder controlar y peinar como uno desea el cabello, solemos recurrir a planchas, secadores, tenazas, cepillos de iones y muchas opciones más. Sin embargo, el calor nunca ha sido el mejor aliado para el cabello. Así que lo ideal es dejar de utilizarlos, pero si esto no es posible, ten en cuenta que los protectores térmicos pueden ayudar a crear una película que protege del calor que desprenden las herramientas y potencian el brillo.

Tirar el pelo con ligas, horquillas y moños

El recogerse el cabello en una coleta, resulta un gesto muy sencillo que facilita enormemente. Pero el tirar y apretar el cabello con una goma, moño o liga el cabello puede dañarlo y, por ende, quebrarlo. Así que trata de usarlos con mesura.

Desenrredar enérgicamente el cabello mojado

El pelo mojado se rompe con mucha facilidad. Y es que al salir de la ducha, solemos peinarlo, ya que es más fácil de manipular. Pero la clave es desenredar con cuidado y en mechones pequeños. Hoy en día, existen cepillos de púas flexibles también conocidos como detanflers que reducen la rotura debido a que se adaptan mejor a la superficie a cepillar.

Lavar el cabello varias veces

En lavar el cabello dos veces, no resulta mal. La primera ayuda a quitar la suciedad, que es la finalidad de la ducha. Pero si se enjabona el pelo una segunda vez, habría que aprovechar un masaje en el cuero cabelludo, evitando frotar por el medio o las puntas. Si embargo, el lavar el cabello más veces puede eliminar los aceites naturales que desprende el cuero cabelludo y son necesarios para proteger la raíz y mantener una hidratación correcta del cabello.

Así que conociendo estos errores que solemos cometer, vale la pena evitarlos para lucir una cabellera espectacular.

Última actualización: 09/03/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo