Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones para exponerse al sol a diario

Protectores solares comestibles

El exponerse al sol en exceso puede traer efectos negativos al cuerpo. Sin embargo, el tener una insuficiente exposición solar también podría resultar malo. Así que a continuación te explico las razones por las que el tomar el sol con moderación es saludable para que lo consideres cuanto antes.

1. Fuente de vitamina D

Los rayos solares provocan la producción de vitamina D en la piel. Tan solo unas pequeñas cantidades de luz solar al día ayudan a mejorar los niveles, lo que a su vez cuida los huesos y los dientes.

2. Estimula las defensas

El sol ayuda a incrementar el número de glóbulos blancos o linfocitos, cuyas células están encargadas de la primera defensa frente a la infección. Asimismo, aumenta las células del sistema inmune, lo cual protege frente a la esclerosis múltiple, elimina patógenos del intestino y minimiza las bacterias que boicotean la salud.

3. Mejora la calidad del sueño

La melatonina es la encargada de regular los ciclos del sueño, así como otras funciones. Por lo que los niveles de melatonina en sangre son considerables en las noches cuando carece de luz. Así que cuando hay luz, la melatonina desciende y nos hace sentir despiertos y activos.

4. Mejora el aspecto en la piel

Con tan solo un par de minutos de sol al día, podría mejorar el aspecto de la piel, lo que resulta excelente si sufres de problemas de acné o de psoriasis. La clave está en tomar el sol a primera hora de la mañana o la última de la tarde y que no sobrepase los 30 minutos.

5. Reduce la presión sanguínea

El sol provoca una dilatación en los vasos sanguíneos a la vez que aumenta la circulación en la sangre, reduce los valores de presión arterial, acelera el metabolismo y depura los tejidos.

6. Mantiene en balance el colesterol

Los niveles de colesterol son menores en el verano. En parte porque la luz ultravioleta es necesaria para poder metabolizar el colesterol. Así que al tomar el sol, se reduce el nivel y evita que se adhiera a las arterias.

Así que si no te expones al sol con regularidad, convendría que lo pensarás dos veces. Solo recuerda que sea moderado y con la protección necesaria.

Última actualización: 10/03/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo