El fósforo es un mineral que se encuentra principalmente en los huesos. Sin embargo, con una enfermedad renal puede verse afectada su regulación. Pero en el caso de que los niveles de fósforo sean altos en la sangre, este puede llegar acumularse y provocar problemas cardiovasculares y fístulas de diálisis. Por ello a continuación te propongo una recetas bajas en fósforo.
Crema de melocotón
Esta receta es muy fresca, de gran sabor y baja en fósforo. Escurre 3 melocotones en conserva. Corta los melocotones previamente deshuesados. Bate los melocotones junto con 220 g yogur natural, edulcorante líquido al gusto (con moderación) y unas gotas de esencia de vainilla hasta unificar. Agrega 110 g de queso untable y vuelve a mezclar hasta homogeneizar. Lleva a la nevera durante una hora. Transcurrido el tiempo, saca y disfruta.
Lentejas estofadas
Una receta baja en fósforo, pero con mucho sabor para mantenerte saludable. Para ello pela y corta en trozos 2 zanahorias. Vierte las zanahorias a un recipiente, agrega 400 g de lentejas y ponlas a remojar con abundante agua durante toda la noche. Al día siguiente, escurre y reserva. En una cazuela vierte un poco de aceite de oliva extra virgen y sofríe 1 cebolla mediana previamente cortada en trozos. Añade las zanahorias, las lentejas y cubre con agua. Incorpora una hoja de laurel y sal y, cocina. En una sartén sofríe ajo finamente picado y pimentón y, vierte al guiso de las lentejas.
Así que si tus niveles de fósforo tienen un nivel elevado, incorpora estas recetas a tu dieta para que puedas equilibrarlo cuanto antes. Ahora que si tienes más recetas que quieras aportar, no dudes en compartirlas con nosotros. No obstante que antes de ingerir estos alimentos, habría que consultarlo con el médico para ir a la segura. No des por sentadas las cosas y cuida tu salud.