Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas ricas en grasas saludables para una dieta equilibrada

Por lo regular, las dietas minimizan la ingesta de grasas e hidratos de carbono para poder llegar al peso ideal. Sin embargo, lo ideal para el buen funcionamiento del organismo, es realizar comidas ricas en grasas saludables. Pero si aún te cuesta trabajo saber qué preparar, a continuación te muestro un par de recetas para sumar grasas sanas y que puedas comer sin ningún temor.

Sardinas con perejil

Esta receta es saludable y deliciosa, por lo que vale la pena realizarla a menudo. Precalienta el horno a 200 °C. En una fuente vierte una cantidad generosa de sal gruesa. Distribuye la sal de manera que se forme una capa ligera. Limpia la sardinas quitando las cabezas, las espinas y las escamas. Colócalas sobre la bandeja previamente condimentadas con sal, pimienta, y ajo picado. Vierte al interior de las sardinas un poco de zumo de limón y agrega abundante perejil picado. Cierra y vierte un poco de aceite de oliva. Hornea durante 15 minutos aproximadamente. Sirve y disfruta. Puedes acompañar las sardinas con patatas cocidas o una buena ensalada.

Tartar de salmón

El tartar se prepara con carne cruda y picada. Sin embargo, esta versión de pescado resulta saludable y sencilla. Además, es rica en proteínas y grasas saludables de alta calidad. Limpia y quita las espinas a 200 g de salmón. Corta en dados pequeños del mismo tamaño y coloca en un recipiente. Pica finamente 15 g de pepinillo y 15 g de alcaparras. Agrega el zumo de una lima, 5 g de mostaza, 5 ml de salsa inglesa, salsa de soja baja en sodio, cebollín o perejil finamente picado y 15 ml de aceite de oliva. Mezcla todo lo anterior con el salmón, tapa y deja reposar en la nevera durante 30 minutos. Mientras tanto, pica en cubos pequeños un aguacate y agrega el zumo de medio limón, 1 cucharadita de aceite de oliva, pimienta negra y sal. Con la ayuda de un aro, sirve el aguacate dentro del mismo y enseguida agrega una capa de salmón. Decora con las hierbas picadas y disfruta.

Crakers de avena y semillas

Esta receta puede servir como aperitivo, o bien, para acompañar cremas untables y salsas. Precalienta el horno a 150°C. En un recipiente mezcla 25 g de semillas de chía, 20 g de semillas amapola, 50 g de semillas de calabaza, 20 g de copos de avena, 1/4 de cucharadita de sal, 20 g de semillas de lino y un diente de ajo rallado o granulado. Mezcla y agrega 250 ml de agua, removiendo con suavidad para integrar por completo. Tapa con un paño y dejar reposar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, comprueba que el agua haya sido absorbida por la mezcla de semillas, quedando una masa ligeramente pegajosa. Vierte sobre una bandeja de horno con papel siliconado. Extiende y aplana bien para que quede de un grosor de 3mm. Hornea durante 30 minutos, vigilando constantemente para que no se quemen. Saca del horno, deja enfriar, corta y disfruta.

Así que con estas recetas podrás sumar grasa sanas y mantener el organismo en óptimas condiciones. Solo recuerda comer con moderación para que no resulte contraproducente.

Imagen: okdiario

Última actualización: 04/03/2021 a las 12:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo