Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Snacks con un alto valor proteico

Crackers con atún

Quizás eres una persona que esta a tope con el ejercicio y la alimentación saludable, pero que no tienes idea de qué comer entre horas para no boicotear el esfuerzo. Es por ello que te muestro una lista de snacks proteicos para picar entre horas de forma saludable para mantenerte saciado y no descuidar la alimentación ¡A disfrutar de estos tentempiés!

Leche con cacao

La leche con cacao es una gran fuente de proteínas. Incluso es un potente antioxidante sin azúcares añadidos. Así que para que sea un snack súper delicioso, vierte 1 cucharadita de cacao puro en una taza de leche fría o caliente. Mezcla hasta integrar y disfruta.

Garbanzos tostados

Una forma ideal de disfrutar esta legumbre y obtener una buena dosis de proteína es al hacer un humus, o bien, tostarlo con especias como comino, curry o pimentón. Basta con poner en remojo los garbanzos durante toda la noche. Al día siguiente, mezclar con las especias deseadas y hornear durante 45 minutos.

Barritas de avena

Las barritas de avena aportan un buen porcentaje de proteínas. Para ello, mezcla el salvado de avena, nueces y almendras finamente picados. Después vierte un poco de bebida vegetal (solo para hidratar y unificar). Mezcla y coloca en una bandeja hasta lograr una superficie uniforme. Hornea a 150˚C hasta que quede una pasta consistente y tostada.

Manzana con mantequilla de nuez

La manzana es una fruta excelente para la salud. Mientras que los frutos secos cuentan con un alto valor nutricional que incluyen proteína vegetal de calidad y grasas saludables. Para preparar este snack tan solo habría que triturar un puñado de nueces junto con 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen hasta obtener una mezcla homogénea. Coloca la mantequilla de nuez sobre los gajos de una manzana y decora con uvas pasas.

Crackers con atún

El atún es rico en ácidos grasos omega-3, vitamina D y proteínas, por lo que es una gran opción para un tentempié en la mañana o en la tarde. Pero si el atún se sirve en unas galletas integrales tipo cracker, puede resultar un snack de gran sabor y rico en proteínas.

Ya tienes una gran variedad de snacks proteicos para que disfrutes sin ningún temor. Además, con ellos puedes crear tus propias versiones saludables.

Imagen: cocina-casera

Última actualización: 20/03/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo