Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos con un gran poder curativo ¡Considéralos!

Alimentos curativos

Existen muchos alimentos repletos de nutrientes que resultan excelentes para el organismo. Sin embargo, se destacan aquellos que por su gran poder curativo ayudar a mantenerte saludable de manera natural. Así que convendría saber cuáles son para que puedas tenerlos en casa como un botiquín natural ¡Te vas a sorprender!

Salvado para la diverticulitis

El salvado de trigo ayuda a prevenir diverticulitis, el cual es un trastorno intestinal en el que se inflaman o infectan pequeñas bolsas que sobresalen en la pared del colon. Sin embargo, el ácido fítico del salvado inhibe la absorción de calcio, hierro, zinc y otros minerales importantes.

Remolacha para el cerebro

La remolacha produce óxido nítrico, que incrementa el flujo sanguíneo en el cuerpo y el cerebro, lo que reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer o demencia vascular. Sin embargo, las hojas contienen muchos oxalatos que son capaces de formar pequeños cristales y, a su vez, cálculos renales.

Espárragos para la presión arterial

Los espárragos cuentan con asparagina, diurético natural que ayuda a eliminar el exceso de líquido y sal, lo cual resulta excelente para las personas con edema provocado por una presión arterial alta. Asimismo, cuenta con vitamina B que ayuda a combatir el deterioro cognitivo y la depresión. Cabe señalar que si padeces de gota, habría que supervisar su consumo, ya que al ser un vegetal que cuenta con purina puede llegar a provocar ataques.

Damasco para los ojos

Los damascos son ricos en betacarotenos que ayudan a prevenir cataratas y la degeneración macular causada por la edad. Pero sobre todos, los damascos deshidratados son ricos en potasio y hierro, los cuales son esenciales para una función nerviosa y muscular.

Papaya para la artritis

La papaya aporta una cantidad considerable de vitamina C. Un estudio con más de 20.000 personas detectó que, quienes consumieron alimentos ricos en dicha vitamina, desarrollaron artritis a un ritmo tres veces mayor que quienes consumieron en mayor cantidad.

Así que al conocer estos alimentos que ayudan a mantenerte saludable, convendría que los consideraras para tu dieta y, con ello, prevenir ciertas enfermedades.

Última actualización: 15/04/2021 a las 17:21

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo