Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mujer lesionada

La importancia del ejercicio es clave para mantener la salud a tope. Sin embargo, el entrenar en casa tiene sus beneficios, pero también puede traer sus contras, ya que puede causar lesiones deportivas. Y es que la mayoría de las personas que se ejercitan en casa, tienen poca experiencia, lo que los lleva a ejecutar ejercicios con una mala técnica o exceder el entrenamiento, y al no estar supervisado o no presentar un lugar idóneo para su realización, puede causar una lesión.

Entrenar en casa

La amenaza de las lesiones deportivas acecha a cualquier deportista, pero quizás existe una mayor probabilidad para aquellos aficionados que en su desesperación de experimentar un entrenamiento arduo en casa, remueven muebles y sillas, abren puertas, recorren pasillos y terrazas, lo que podría provocar una lesión. Y es que las redes sociales se convierten en las grandes aliadas para vincularse gratuitamente con entrenadores y gimnasios. Pero ¿acaso es saludable realizar ejercicio a distancia sin un seguimiento personalizado y presencial de las actividades?

Lesiones tras realizar ejercicio en casa.

Las lesiones que se producen con mayor frecuencia pueden variar. Pero las más comunes son: lesiones articulares de la rodilla y el tobillo. En rodilla pueden ser roturas meniscales y ligamentos laterales y cruzados. Esto se debe por correr en lugares cerrados y realizar giros muy bruscos. En el tobillo, las lesiones más frecuentes son los ligamentos laterales, edemas óseos metatarsales y fractura de estrés. Este último por realizar un ejercicio aeróbico descalzo o tipo skipping.

También están las lesiones tendinosas y fasciales. De las que se destacan la tendinitis rotuliana, aquílea y la fascitis plantar. Asimismo, la lesiones musculares por trabajo excéntrico y con frenado constante y repentino, sobre los isquiotibiales, los cuádriceps, los aductores, los gemelos y los glúteos.

Así que para evitar las lesiones, te recomendamos realizar una actividad física guiada por profesionales capacitados. Además, que esté adaptado a las capacidades físicas, con el material adecuado, el tiempo correcto, un periodo de descanso y manteniendo una adecuada nutrición e hidratación.

Última actualización: 09/04/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo