Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pautas para empezar una rutina de entrenamiento sin fracasar

Ejercicios para esculpir tus glúteos desde todos los ángulos

Después de un largo período de receso, es muy fácil dejarse llevar por la emoción de iniciar un nuevo entrenamiento. Pero en el tener buenas intenciones de realizar una práctica deportiva puede dejarte a la deriva antes de lo que piensas. Es por ello que a continuación te explicamos algunas pautas que serán de gran ayuda para mantener un compromiso con tu entrenamiento.

Es necesario disciplina y no motivación

Con la llegada de los propósitos como es el "perder peso" o "estar en forma", puede que estos caigan en el olvido. Y el mayor problema que se tiene, es la motivación. La motivación se nutre de las emociones y puede ser algo positivo, siempre y cuando se use para un objetivo a corto plazo. Para algunas personas los propósitos pueden ser toda una motivación, pero teniendo en cuenta que la motivación se basa en las emociones, esto puede durar muy poco. Nadie puede estar motivado todo el tiempo, al igual que nadie puede estar siempre triste o llorando en todo momento.

Las emociones se basan en la liberación de sustancias químicas que produce una respuesta fisiológica. Así que cuando la gente se apunta al gimnasio, lo hace con las mejores intenciones. Pero se toman estas decisiones bajo un estado mental emocional. Por lo que la motivación ayuda a cumplir los objetivos a corto plazo, pero es inútil para aquellos objetivos que se requieren en un periodo largo. Para ello se necesita disciplina y compromiso.

Mentalizar que esto es para uno

Esto es algo que a menudo nos limita a cumplir con los objetivos. Y es que siempre recurrimos a la frase esto no es para mí y, por ende, nos alejamos de ello, negándonos la posibilidad de disfrutar, aprender y beneficiarnos de lo que sea. Así que la idea de que algo no es para ti no tiene validez, pero depende de ti quitarte de la cabeza y atreverte a probar cosas nuevas.

Tener la bolsa de entrenamiento lista

Muchas personas van a entrenar cuando salen de trabajar, de la escuela o de alguna actividad. Una buena forma de evitar perder tiempo y que lo pienses dos veces para ir al gimnasio, es dejar lista con antelación la bolsa para entrenar. De esta forma, lo único que tienes que hacer es tomarla e ir.

Así que si estás decidido a ponerte en forma tras una rutina de ejercicios, piensa en positivo y sigue estas pautas para que nunca quieras abandonar el barco. Por el contrario, animes a más personas a mantenerse saludable.

Última actualización: 30/04/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo