Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Salsa holandesa sin lácteos, ideal para veganos

Tazón con salsa holandesa

Una de las salsas básicas y comunes es la llamada salsa holandesa, que resulta un acompañamiento clásico de pescados y vegetales. Además de que tiene un gran sabor y cuya base es de mantequilla y yema. Pero no resulta no tan favorecedor para aquellas personas que están a dieta o las que llevan un régimen más estricto o son alérgicas a los productos lácteos. Sin embargo, existen alternativas que nos permite disfrutar de una salsa holandesa vegana, por lo que resulta muy saludable.

Receta

Esta receta será el punto de despliegue para muchísimas opciones saludables y de gran sabor. Deja en remojo 50 g de anacardos con agua durante 2 horas. Transcurrido el tiempo, cuela y tritura hasta obtener una pasta cremosa y homogénea. Mezcla 30 ml de zumo de limón, 15 ml de aceite de oliva extra virgen, 2.5 ml de vinagre de manzana, 1 cucharadita de levadura de cerveza en copos, 5 g de mostaza, sal y pimienta. Incorpora la pasta de anacardos y agrega cúrcuma molida al gusto para darle ese toque de color. Añade agua de a poco hasta obtener una textura deseada.

Aunque tradicionalmente la salsa holandesa se acompaña con unos típicos huevos benedictinos. También existen opciones como verduras u hortalizas crujientes como pepino o zanahoria, o bien, los vegetales pueden ir salteados como espárragos, palmitos, corazones de alcachofa, pimientos y brócoli, entre muchos más.

Qué aporta

La salsa holandesa vegana resulta benéfica para la salud. Y es que el anacardo es de los frutos secos que poseen el doble o más de ácidos grasos monoinsaturados, al igual que el aceite de oliva, por lo que resultan excelentes para el sistema cardiovascular. Además, favorecen el funcionamiento del sistema nervioso. Mientras que la levadura de cerveza aporta proteínas de alto valor biológico, al contar con todos los aminoácidos esenciales.

¿Qué te pareció esta receta de salsa holandesa vegana? Ahora que si tú conoces otra versión saludable, no dudes en compartirla con nosotros para tener más opciones.

Imagen: recetastips

Última actualización: 28/04/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo