Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Snacks keto para mantener el apetito a raya

Dip de berenjena

Para llevar un régimen alimenticio bajo en hidratos de carbono como la dieta cetogénica, habría que planificar el menú para evitar tener períodos de hambre y tirar todo ese esfuerzo por la borda. Así que para ello habría que considerar los snacks keto que aporten grasas de calidad para tener la energía suficiente a lo largo del día. Así que hoy te mostramos unas cuantas opciones a considerar.

Dip de berenjenas con frutos secos

Esta receta de Medio Oriente resulta habitual en la dieta cetogénica. Por lo que resulta un tentempié lleno de sabor que puede llevarse a cualquier parte. Para ello asa unas berenjenas al horno. Una vez cocidas, tritura la pulpa con un poco de aceite de oliva, crema de ajonjolí, zumo de limón, sal, pimienta y comino hasta obtener una consistencia cremosa. Sirve y esparce por encima frutos secos previamente picados para completar. Acompaña con vegetales y disfruta.

Bocados de chocolate negro y mantequilla de maní

Esta combinación resulta perfecta, ya que aporta una buena dosis de grasas saludables con algo de proteínas, lo que resulta muy nutritivo y saciante. Funde chocolate negro sin azúcar y agrega de a poco la leche de coco (también puedes agregar aceite de coco en lugar de leche). Rocía un poco de aceite de coco sobre los moldes. Vierte una capa del chocolate y deja solidificar. Encima coloca un poco de mantequilla de maní. Coloca otra capa de chocolate y lleva a refrigeración hasta obtener la consistencia deseada. Desmolda y disfruta.

Dip de Anacardos con pepino

Este snack es ligero y cuenta con las grasas saludables y proteínas de alta calidad. Para ello deja en remojo un puño de anacardos durante al menos una hora. Transcurrido el tiempo, escurre y procesa con agua, zumo de limón, hierbas finas y sal hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y acompaña con rodajas de pepino.

Estos son tan solo algunos ejemplos de tentempiés saludables para la dieta cetogénica. Sin embargo, puedes crear tus propias versiones para que puedas disfrutar su sabor sin descuidar la salud.

Imagen: saboreanda

Última actualización: 10/04/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo