Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tacos veganos, alternativas nutritivas y deliciosas

Tacos de hongos

Los tacos son una receta tradicional mexicana que por lo regular se elabora con carne. Sin embargo, para las personas veganas esto no es un impedimento, ya que se pueden realizar tacos con ingredientes de origen vegetal. Lo mejor de todo es que son saludables, fáciles de preparar y deliciosos. Así que atrévete a preparar estas recetas veganas de tacos.

Taco de soja

Esta receta tiene un aporte considerable de proteína vegetal, siendo excelente para aquellas dietas vegetarianas o veganas. Hidrata 150 g de soja texturizada con agua hasta cubrir aproximadamente durante unos 15 minutos. Corta en tiras 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, ½ puerro y 1 cebolla. Sofríe en una sartén los vegetales durante 5 minutos. Sazona con sal, pimienta, orégano y ajo en polvo. Añade la soja hidratada y mezcla para que se fusionen los sabores. Calienta las tortillas de maíz y agrega la soja ¡A disfrutar!

Taco de hongos

Esta receta es un alimento muy completo desde el punto de vista tradicional. Además, de ser bajos en grasa y sodio, cuenta con una cantidad considerable de vitaminas y minerales. Lava y corta 10 champiñones en tiras finas. En un recipiente vierte 30 ml de soja, el zumo de medio limón y agrega los champiñones. Deja macerar durante 10 minutos. Pica finamente ½ puerro y 1 cebolla y sofríelos en una sartén con aceite de oliva. Incorpora los champiñones con todo y el líquido de maceración hasta que se reduzca un poco. Calienta unas tortillas de maíz y agrega los hongos. Salpimenta al gusto y disfruta.

Recuerda que los tacos combinan con una gran variedad de salsas como salsa de chile guajillo y semillas de calabaza, aderezo de ajonjolí, guacamole, aliño de miel y semillas de mostaza, entre muchas más. Así que no esperes más y realiza estas recetas de tacos veganos para ti y los tuyos. Ahora que si tu sabes otras recetas, no dejes de contarnos cuáles son para incorporarlas.

Imagen: myfoodandfamily

Última actualización: 16/04/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo