De los órganos más sorprendentes que tenemos los seres humanos, es el cerebro. Este controla los movimientos voluntarios, la memoria, el habla, las emociones y la inteligencia, entre mucho más. Pero al igual que nuestro cuerpo, también envejece o minimizan sus dificultades, por lo que pierde neuronas, peso y reduce la velocidad de transmisión del impulso nervioso. Es por ello que debemos seguir ciertos hábitos para retrasar el envejecimiento del mismo.
Mejorar la dieta
La alimentación es un pilar en un estilo de vida saludable. Así que una buena nutrición ayuda en la mente y el cuerpo. De acuerdo con Harvard Medical School, las personas que consumen una dieta basada en frutas, verduras, pescado, nueces, aceite insaturados y fuentes vegetales de proteínas, son menos propensos a desarrollar demencia o deterioro cognitivo.
Realizar ejercicio
La actividad física beneficia el bienestar integral, lo que incluye el cerebro. El ejercicio físico constante trae consigo un efecto muy poderoso en términos de prevención de la enfermedad del Alzheimer. Ten en cuenta que no se trata de pasar largas horas entrenando, una caminata en la mañanera será ideal para estimular el cerebro.
Mejorar el nivel de azúcar en la sangre
Es importante evitar la diabetes, ya que esta enfermedad constituye un factor de riesgo importante para la demencia. El exceso de azúcar puede perjudicar las habilidades cognitivas. De esta forma, se puede prevenir el exceso de azúcar en sangre comiendo bien y equilibrado.
Cuidar la presión arterial
Otro factor que aumenta el riesgo de deterioro cognitivo, es la presión arterial alta. Así que es importante mantener un chequeo periódico de la presión y ante cualquier comportamiento inusual, acudir de mediato con el médico para que atienda las necesidades cuanto antes.
Dormir bien
El dormir bien es necesario para el mantenimiento de la homeostasis metabólica en el cerebro. El no dormir lo suficiente genera degeneración neuronal.
Así que para retrasar el envejecimiento del cerebro, lleva a cabo un estilo de vida que incluya estos consejos para mantener en óptimas condiciones dicho órgano
Imagen: 65ymas