Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo deshacerse de los nudos musculares en la espalda

Persona nudos musculares

Los nudos musculares en la espalda son básicamente contracturas musculares, que suelen presentarse con frecuencia y no son graves. Se les llaman nudos porque son palpables, tienen forma de bulto y suelen presentar mucho dolor cuando se tocan. Sin embargo, hay varias formas de acabar con ellos para sentir un alivio casi de inmediato.

Causas

Los nudos en la espalda o puntos de gatillo pueden provocarse por diversas razones. Los más frecuentes son realizar un esfuerzo de más que el cuerpo puede soportar, realizar estiramientos bruscos, alimentarse mal, manejar un alto nivel de estrés o ansiedad, tener un estilo de vida sedentario y adoptar una mala postura por mucho tiempo.

Tratamientos

  • Realizar estiramientos en la espalda. Estira el cuerpo todos los días, pero no lo hagas solo cuando tienes necesidad de aliviar los nudos en la espalda. Lo ideal es hacerlo de forma suave y pausada y, seguir los estiramientos que el experto indique.

  • Usar agua caliente. Se pueden hacer duchas calientes o poner compresas para contribuir a aliviar el dolor. Este remedio ayuda a relajar el cuerpo y tener una sensación de alivio en la zona afectada.

  • Evitar forzar el músculo. Evita forzar la zona afectada e intenta realizar movimientos suaves. También habría que guardar reposo durante algún tiempo para evitar un daño mayor.

  • Punción seca. Esta técnica semi-invasiva requiere el uso de una aguja. Así que una vez localizado el punto gatillo, se introduce una aguja en la piel hasta llegar al punto en el músculo. Una vez posicionada la aguja, se genera una estimulación para encontrar el espasmo.

Así que ante la presencia de un nudo muscular, no hay más remedio que tratarlo para evitar que el dolor nos impida realizar nuestras actividades diarias. Pero si estos tratamientos no aminoran el malestar, coméntalo con el médico para una valoración minuciosa, ya que podría tratarse de otro problema.

Imagen: quiropracticoplayadelcarmen

Última actualización: 24/05/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo