Con la llegada del calor, muchas personas recurren a sodas o refrescos fríos para saciar la sed. Sin embargo, estas alternativas son realmente riesgosas para la salud. Es por ello que a continuación te proponemos unos granizados saludables y frescos a base de frutas, los cuales son muy fáciles de preparar y están repletos de sabor.
Granizado de limón y romero
Una receta con el sabor único que te ayudará a tener las fuerzas necesarias ante las temperaturas altas. Tan solo vierte a un recipiente 300 ml de agua y 50 g de sirope de agave. Lleva a fuego fuerte durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, deja de enfriar y vierte el zumo de 3 limones. Incorpora una ramita de romero. Vierte en un recipiente de plástico y mete al congelador durante 60 minutos o hasta que la superficie empiece a tomar consistencia. Saca y raspa con la ayuda de un tenedor. Repite la operación 3 veces cada 30 minutos hasta obtener la consistencia perfecta (hielo picado).
Granizado de mandarina
No hay nada mejor que disfrutar de este granizado de mandarina cuando el calor está a tope. En una olla caliente 500 ml de agua y ¼ taza de edulcorante hasta disolver por completo. Agrega la ralladura de una mandarina y mantén a fuego lento durante 5 minutos. Mezcla el jarabe con el zumo de 8 mandarinas y el zumo de 2 limones hasta homogeneizar. Vierte a un recipiente de plástico y mete al congelador durante 60 minutos o hasta que la superficie empiece a tomar consistencia. Saca y raspa con la ayuda de un tenedor. Repite la operación 3 veces cada 30 minutos hasta obtener la consistencia perfecta (hielo picado).
Granizado de fresa
Disfruta de un granizado de fresa, cuyo sabor es único. Mezcla 3 tazas de fresas/frutillas previamente cortadas con azúcar de coco. Deja reposar durante 1 hora a temperatura ambiente. Bate las fresas junto con el zumo de un limón y vierte la mezcla en una bandeja fría. Lleva a la nevera durante 30 minutos o hasta que la superficie tome consistencia. Saca y raspa con la ayuda de un tenedor. Repite la operación 3 veces cada 30 minutos hasta obtener la consistencia perfecta (hielo picado).
Empieza a preparar estos granizados saludables y realiza tus propias versiones con aquellas frutas que más te gusten. Ahora que si estás buscando otros postres nutritivos y deliciosos, no dejes de ver nuestro apartado de nutrición, ya que hay miles de opciones.
Imagen: supermercadosmas