Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Infusiones para bajar la tensión arterial alta

Infusiones hipertensión

La presión arterial alta o hipertensión es un problema cardiovascular que cada vez más y más personas padecen. Es por ello que buscando alternativas naturales, encontramos algunas infusiones que pueden contribuir a la causa, ya que ayudan a tener los valores correctos de presión sanguínea. Así que vayamos a conocer algunos para que puedas prepararlos cuanto antes.

Infusión de lavanda

La lavanda tiene propiedades sedantes que ayudan a calmar el estrés. Asimismo, resulta excelente para bajar la tensión arterial, sobre todo los problemas nerviosos. Los activos naturales ayudan a estimular la actividad celular y favorece la circulación en la sangre por medio de las arterias. Para ello calienta 250 ml de agua y deja que llegue a ebullición. Agrega 1 cucharadita de lavanda. Apaga y deja reposar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, cuela y toma una taza al día. Esta infusión deberá beberse mínimo 3 veces por semana.

Infusión de apio

Los compuestos antioxidantes y fitoquímicos de la piel, lo convierte en una excelente alternativa para poder moderar y bajar la tensión arterial. Dichas sustancias controlan la retención de líquidos y son antiinflamatorias. Para ello pon a hervir 1 taza de agua y deja que llegue a ebullición. Agrega 20 g de apio. Apaga y deja reposar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, cuela y toma una taza todos los días.

Infusión de valeriana

La valeriana es una planta con propiedades antiinflamatorias y sedantes. Sus principios activos ayudan a minimizar la tensión debido al estrés, lo que contribuye a restablecer el ritmo cardiaco. Asimismo, minimiza el dolor, el insomnio y la depresión. Es uno de los remedios caseros para bajar la tensión arterial y normalizar los lípidos en la sangre. Así que esta alternativa natural puede tomarse en infusión o en extracto.

Como te podrás dar cuenta, estas infusiones son solo algunas de las muchas que pueden ayudar a bajar la tensión arterial alta. Sin embargo, cabe recalcar que estas bebidas no reemplazan por ningún motivo la medicación prescrita por un profesional.

Última actualización: 14/05/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo