Los polvorones son de esos bocados dulces que nadie puede dejar de probar. Pero que muchos tienen miedo a ingerir por sus altas dosis de calorías. Sin embargo, todo este panorama puede cambiar al convertir este postre en una versión totalmente saludable. Así que a continuación te mostramos cómo elaborar unos polvorones deliciosos para chuparse los dedos.
Ingredientes
- 150 g de aceite de coco sólido
- 50 g de harina de almendras
- 200 g de harina Integral
- 2 cucharadas de mantequilla de almendras
- 1 cucharada de anís
- 1 cucharada de sirope
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 2 cucharaditas de canela en polvo
Elaboración paso a paso
- En un bol vierte las harinas y la canela. Mezcla y reserva.
- En otro recipiente vierte el aceite de coco a temperatura ambiente y comienza a batir hasta obtener una textura pomada sin grumos.
- Bate la mantequilla de almendras, el anís, la ralladura de limón y el sirope. Mezcla muy bien e incorpora el aceite de coco hasta homogeneizar.
- Posteriormente, agrega a la mezcla los ingredientes secos hasta que se fusione todo.
- Vuelca la masa en una superficie plana y forma un cilindro.
- Enrolla con papel film y deja reposar en la nevera durante 30 minutos para que la masa quede firme y sea más fácil cortar.
- Transcurrido el tiempo, saca la masa y corta porciones.
- Una vez cortadas, coloca los polvorones sobre una charola de horno con papel siliconado. Deja espacio entre ellos para evitar que se peguen al hornear.
- Espolvorea semillas de sésamo o coco rallado por encima.
- Hornea durante 20 minutos o hasta que estén dorados. Deja enfriar y esparce azúcar glas (este último es opcional). Listo ¡A disfrutar!
Como te podrás dar cuenta, es una receta saludable de polvorones bastante sencilla de preparar, por lo que podrán ayudarte los pequeños de casa. Seguramente te sorprenderá su sabor que no podrás resistirte a ellas. Solo recuerda que su ingesta debe ser moderada para que no resulte contraproducente. ¿Qué dices, lo intentas?
Imagen: 196flavors