Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros para acabar con los codos resecos

Mano tomando codo

Los codos resecos se producen por el engrosamiento de la capa externa de la piel, la cual contiene una proteína protectora llamada queratina. La queratina es un componente básico de las uñas y el pelo que les provee resistencia y fuerza. Así que la piel reseca conocida como hiperqueratosis es común en partes del cuerpo donde existe mayor fricción y presión como la zona de los codos. Además, es de las partes del cuerpo que solemos descuidar, por lo que se agrietan, descaman y resecan. Es por ello que a continuación te presentamos un par de remedios caseros para acabar con el problema de inmediato.

Remedios

Sea cual sea la razón de los codos resecos, puedes elegir entre estas opciones de tratamiento:

  • Remedio de sal y limón. Una alternativa que además de mantener los codos suaves, ayuda a aclarar la piel. Tan solo mezcla una cucharada de aceite de oliva, media taza de sal y dos cucharadas de zumo de limón recién exprimido hasta homogeneizar. Frota la pasta en los codos de forma suave. Coloca una rodaja de limón en cada codo y deja actuar durante 10 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia. Cabe señalar que este tratamiento no debe ser expuesto al sol, ya que podría manchar la piel.

  • Remedio de miel y semillas de lino. Una alternativa natural que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y mantiene unos codos libres de asperezas. Para ello mezcla una taza de miel y media taza de agua tibia. Vierte 25 g de semillas de lino y remueve bien hasta formar una pasta. Refrigera al menos 3 horas. Transcurrido el tiempo, aplica sobre los codos con movimientos circulares y deja actuar durante 5 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia.

  • Remedio de aceite de oliva y azúcar. Una alternativa fácil y con ingredientes que suelen tenerse a la mano. Para ello mezcla 1/4 de taza de azúcar morena con 1/4 de taza de aceite de oliva hasta integrar por completo. Masajea suavemente los codos y deja actuar durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua fría.

Después de haber aplicado cualquiera de estos remedios caseros para acabar con las asperezas de los codos, puedes humectarlos con aceite de almendras, vainilla, o lavanda para un mejor resultado ¿Qué dices, lo intentas?

Imagen: mundodeportivo

Última actualización: 19/05/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo