Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Zumo de batata dulce para la gastritis

Vaso con zumo y batata

La gastritis es un término general que se la da a un grupo de enfermedades, cuyo punto en común, es la inflamación del revestimiento del estómago. Sin embargo, el uso frecuente de ciertos medicamentos puede contribuir a dicho padecimiento. Y aunque para la mayoría de las personas, la gastritis no es grave, puede llegar a mejorar con un tratamiento adecuado. Así que el zumo de batata dulce es primordial para el buen funcionamiento del intestino.

Receta

La receta es muy fácil de preparar. Tan solo bate 1 batata dulce chica con 200 ml de agua hasta integrar. Cuela y sirve. Para aquellas personas que sufren de un estómago sensible, habría que remojar las batatas durante 8 horas. Esto va a ayudar a eliminar los antinutrientes que provocan las molestias abdominales.

Beneficios

El zumo de batata dulce alivia la gastritis y el reflujo gástrico. Esto se debe a que es un alimento altamente alcalino que minimiza el reflujo ácido y alivia otros malestares estomacales.

Asimismo, proporciona una buena dosis de vitamina A, C y potasio. Dado que el potasio es clave para fortalecer la masa muscular, la bebida resulta excelente para quienes se ejercitan, al obtener resultados óptimos.

Es rico en antioxidantes que combate los radicales libres. Los antioxidantes y fitoquímicos son esenciales para poder prevenir enfermedades, reducir el envejecimiento prematuro y controlar la inflamación. Las batatas crudas cuentan un una gran variedad de antioxidantes, incluyendo luteína, vioaxantina y zeaxantina.

El zumo de batata es rico en fibra. Tanto las fibras de la batata como los antioxidantes son benéficos para la salud intestinal. Dicha raíz contiene 2 tipos de fibra (soluble e insoluble). El cuerpo no puede digerir ninguna de los dos, así que la fibra permanece dentro del tracto digestivo, lo que al final proporciona una gran variedad de virtudes para la salud.

Cabe señalar que aunque no existe contraindicación en su ingesta, las personas con diabetes deben consultar al médico para verificar si esta bebida es apta para ellos.

Imagen: jugos-curativos.com

Última actualización: 10/05/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo