Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios tras realizar la postura de Superman

Postura superman

La postura Superman es uno de los ejercicios que ofrece grandes beneficios con poco esfuerzo. Y es que este movimiento puede realizarse en cualquier lado sin necesidad de utilizar un equipo, es fácil de incorporar a la rutina de ejercicios y no se requiere mucho tiempo. ¿Qué más se puede pedir?

Minimiza el dolor

Si padeces de dolor de espalda baja de manera constante, entonces la postura de Superman podría ayudar a aliviar. Según Real Simple, el trabajar con regularidad los músculos de la espalda baja podría ayudar a minimizar cualquier tipo de dolor en el área.

Proporciona apoyo a la columna vertebral

Hay un gran trabajo en equipo entre la columna y los músculos de la espalda al realizar el ejercicio. Este movimiento ayuda a fomentar la buena postura. Así que cuanto más se aumente la fortaleza de los músculos de la espalda y del abdomen, más sostén tendrá la columna vertebral.

Ayuda a alinear el cuerpo

Poner a trabajar los músculos de los glúteos no solo contribuye a lograr una espalda fuerte, sino que además resulta benéfico para otras partes del cuerpo. De hecho, el trabajar un grupo muscular como los glúteos ayuda a fortalecer otras partes cercanas del cuerpo. Además, es una gran alternativa para evitar lesiones.

Postura poderosa

No en vano que se le llame Superman a esta postura. Y es que el dorso puede ser pieza clave de tu cuerpo. Los glúteos son la pieza neurálgica de todo desde correr, patear, hasta hacer sentadillas, escalar y saltar. Así que el prestarle la atención a este grupo muscular, puede contribuir a una mayor eficiencia al momento de realizar otros ejercicios o actividades físicas.

Así que por estos motivos podrías incorporar este movimiento a tu rutina de entrenamiento y trabajar un par de series cuanto antes. Verás que al final los resultados serán únicos y positivos.

Imagen: unycos

Última actualización: 02/06/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo