Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de las semillas de hinojo para la salud

Semillas hinojo

El hinojo es una planta originaria de la cuenca mediterránea de aroma anisado. Es una especie que empezó su cultivo en el siglo VIII, pero en la actualidad su plantación abarca a lo largo del planeta. Y es que su aporte para la salud es muy significativo, sin embargo hoy en día las semillas se han popularizado, ya que ofrecen grandes beneficios para mantener el organismo en óptimas condiciones, por lo que vale la pena conocer más al respecto.

Beneficios

Las semillas además de expulsar del tracto digestivo los gases, estimula el movimiento intestinal y reduce el estreñimiento. De igual forma, ayuda a neutralizar la halitosis. Los compuestos eliminan los patógenos que provocan el mal olor y regulan el pH de la saliva. Se puede realizar una infusión y beber al menos dos veces al día.

Son efectivas para paliar los molestos síntomas del síndrome premenstrual. Asimismo, son excelentes para las mujeres que entran en la menopausia, ya que disminuye la sequedad vaginal y ayuda a conciliar el sueño.

Los efectos diuréticos resultan útiles para combatir el sobrepeso y la retención de líquidos. Si se combina con otras especies como el espino albar, podría ayudar a aquellas personas que sufren hipertensión arterial.

El consumo de semillas le aporta al organismo antioxidantes. Los antioxidantes se adhieren a las moléculas dañinas para hacerle frente al estrés oxidativo. Incluso reduce la carga sobre el hígado y los riñones.

Las semillas de hinojo ayudan a estimular la producción de leche materna. Desde la antigüedad se ha utilizado como galactagogo, propiedad que aumenta la calidad y cantidad de leche materna en madres que amamantan.

Las propiedades del té de semillas de hinojo contribuye a combatir algunas bacterias y virus. Por lo que es considerado un remedio natural contra ciertas infecciones, siendo ideal para quienes tienen un sistema inmune débil.

Así que al conocer más sobre los efectos positivos para la salud, convendría tener a la mano semillas de hinojo. Cabe mencionar que estas no suplen los medicamentos, tan solo son un apoyo para mantenerte saludable.

Imagen: mejorconsalud

Última actualización: 26/06/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo