Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Clase de bailes latinos

El Aerolítico fitnees va al compás de la música y cuyo objetivo primordial es bailar a la vez que se realiza el ejercicio. Con esta acción se puede perder peso y definir los músculos. Por lo que es una actividad divertida, eficaz y aeróbica para lograr el objetivo sin necesidad de bajarse del barco antes de tiempo, ya que no es visto como un tormento, sino todo lo contrario, hay un gran motivante.

Ritmos latinos y entrenamientos

Entre movimientos de cadera y pasos circulares, las coreografías de ritmos latinos predominan. Y es que el entrenamiento aeróbico permite gastar energía y quemar de entre 300 y 400 calorías por hora. Los ritmos latinos combinan música de origen afrocubano con estilos de baile como el merengue, el mambo y la salsa, entre otros.

Dicha mezcla llegó a los gimnasios y centros deportivos como una disciplina que se le conoce como aerolatina. Esto quiere decir que los pasos de baile se unen al entrenamiento aeróbico, lo que genera un gasto de energía, ayudando a flexibilizar el organismo.

La salsa es un ritmo cubano de varios movimientos. Mientras que el merengue nació en la República Dominicana y se caracteriza por tener pocos desplazamientos de predominio de movimientos de cadera. El cha-cha-chá es un baile típico caribeño que proviene del sonido de percusión que acompaña esta música. A su vez, cada estilo musical aporta sus propios pasos de salón en los gimnasios y de a poco se adaptan a los ejercicios Fitness.

Estos ritmos se bailan con pasos amplios y circulares, así como meneos de caderas y piernas que coordinan con brazos, hombros y cabeza. Una sesión de aerolatino se estructura como una clase de aerobics. En la primera etapa es entrar en calor, luego un repaso de los movimientos básicos y, finalmente, la realización de una coreografía completa al ritmo de la música. Después habría que dar un momento para la relajación.

Así que sin lugar a dudas, este tipo de entrenamiento permite tonificar y moldear el cuerpo, sobre todo las piernas y los glúteos. Además de beneficiar el sistema cardiovascular. Por si fuera poco, el aprender cada coreografía sirve para desarrollar la coordinación. Pero si los ritmos latinos se baila en pareja, es todavía mejor. Lo que da lugar a una rutina que te ayuda mantenerte en forma y es divertida.

Última actualización: 09/06/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo