Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Granizados, bebidas saludables sin alcohol

Granizado menta y limón

Aunque hoy en día existen miles de opciones para hacerle frente al calor, la mayoría no quita la sed o resultan muy dulces. Así que una gran opción son los granizados, ya que son muy refrescantes y deliciosos. Por ello, a continuación te mostramos cómo realizar granizados saludables sin alcohol para que puedas compartir con los tuyos y hasta los más pequeños de casa.

Granizado de menta y lima

Una bebida quita la sed que te deja un buen sabor de boca. Calienta 600 ml de agua hasta que hierva. Cuando esto suceda, retira del fuego y agrega un par de hojas de menta. Deja de infusionar durante 10 minutos y cuela. Reserva.

Mientras tanto, tritura 400 g de cubos de hielo, agrega 5 hojas de menta, un poco de edulcorante líquido, la infusión fría y el zumo de 2 limas. Tritura a máxima potencia durante un par de segundos. Sirve y decora con unas hojas de menta.

Granizado de café y limón

Esta bebida tiene un gran sabor y es excelente para tomar en el verano. Calienta 200 ml de agua, 2 cucharadita de café soluble y disuelve con 2 cucharadas edulcorante líquido. Deja al fuego durante 10 minutos hasta obtener un almíbar. Incorpora 8 ml de zumo de limón y rectifica el sabor.

Coloca la mezcla en un recipiente y congela durante 2 horas. Transcurrido el tiempo, tritura el hielo a potencia máxima durante un par de segundos. Sirve, decora con ralladura de limón y disfruta.

Granizado de té rojo de rojo y naranja

Esta bebida es refrescante y muy saludable, por lo que puedes disfrutarla en el verano para esos días calurosos. Calienta 200 ml de agua y 2 cucharadas de edulcorante líquido. Deja al fuego durante 10 minutos hasta obtener un almíbar. Agrega la ralladura de limón, de naranja y 1 bolsa de té rojo para aromatizarlo.

Vierte el zumo de un limón y 2 naranjas. Deja infunsionar durante 20 minutos. Transcurso del tiempo, cuela y vierte a un recipiente. Congela durante 2 horas. Pasado el tiempo, tritura a potencia máxima durante un par de segundos. Sirve y decora con una rodaja de naranja.

Estos son solo unos ejemplos de granizados saludables que pueden realizarse, pero existen miles de opciones más.

Imagen: recetasthermomix.cl

Última actualización: 26/06/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo