Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables para niños ¡en menos de 10 minutos!

Niño comiendo

El organizar el día a día de los niños no es una tarea fácil. Una de las más importantes y para las que hay menos tiempo, es la de cocinar. Y es que la alimentación es vital para el desarrollo de los niños, por lo que habría que cuidarla al máximo. Es por ello que a continuación te mostramos recetas rápidas para preparar en 10 minutos, siendo platos sanos y equilibrados.

Batido de fresa y plátano

Esta bebida es rica en vitamina C, calcio y ácido fólico. Además, cuenta con nutrientes necesarios para hacer un postre excelente para niños y mujeres embarazadas. Para ello bate 200 ml de leche, 250 g de fresas/frutillas, 2 plátanos, el zumo de media naranja y un poco de azúcar hasta integrar por completo. Lleva a la nevera hasta el momento de servir. Puedes decorar el batido con un poco de crema batida y una rodaja de fresa o plátano en el borde.

Tortita de manzana

Esta receta es ideal para el desayuno o la merienda de los niños. Resulta una comida nutritiva, de gran sabor y fácil de preparar. Tan solo bate 200 g de harina, 3 huevos, 50 ml de leche, una pizca de sal y 100 g de azúcar hasta homogeneizar. Derrite o funde mantequilla de coco en una sartén a fuego bajo. Agrega rodajas finas de manzana y deja que se doren. Con la ayuda de una cuchara, vierte un poco de la mezcla sobre las manzanas y esparce por toda la superficie. Deja que la pasta se cocine y dale vuelta. Repite el proceso hasta terminar con la pasta.

Hamburguesas de atún

Una receta sencilla, económica y es ideal para la comida o la cena de los niños. Escurre 2 latas de atún, ya sea en aceite o agua. Agrega 2 dientes de ajo finamente picados, un poco de perejil fresco picado, ½ zanahoria rallada finamente y ½ cebolla finamente picada. Añade 1 huevo y una pizca de sal y, mezcla muy bien. Dale forma a las hamburguesas, empaniza en pan rallado y fríe en aceite por ambos lados hasta que queden doradas. Se pueden servir solas, con ensalada, o bien, con pan.

Sin duda, estas recetas saludables marcarán la diferencia en la alimentación de tu hijo. Así que date el tiempo de buscar opciones para que descubran sus gustos y mantengan una dieta equilibrada.

Imagen: elsiglocoahuila

Última actualización: 03/06/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo