Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios para las mujeres al entrenar con pesas

Mujer con pesas

Muchas mujeres piensan que el entrenar con pesas puede generar más volumen y es que la mayoría prefiere un aspecto más tonificado. Sin embargo, esta rutina puede resultar confusa. Así que si aún no estas familiarizado con lo que ofrece la rutina, echa un vistazo a los beneficios que obtienen las mujeres tras realizar un entrenamiento con pesas.

Beneficios

  • Aumento potencial del metabolismo. Al entrenar con pesas vas a generar tejido muscular y no volumen muscular que quieres evitar. Incluso el metabolismo basal aumenta, así que tu cuerpo va a necesitar más energía para mantenerse en funcionamiento, así que vas a comer más, pero vas a bajar de peso.

  • Quema adicional de calorías. Al estar el metabolismo más alto y las necesidades energéticas incrementan, la capacidad para consumir grasa como energía aumenta de forma considerable. Y aunque no quieras, el cuerpo usará esa grasa como energía en mayor medida.

  • Tonificación de músculos. El entrenar con pesas permite moldear la forma de los músculos, siendo clave si quieres tener unas caderas u hombros mejores. Levantar pesas y otra resistencia es de las pocas actividades que permiten diseñar un cuerpo y centrarse en las zonas que quieras mejorar.

  • Mayor densidad ósea. Conforme pasa la edad, vamos perdiendo densidad ósea, por lo que el riesgo de tener osteoporosis es considerable, sobre todo durante la menopausia. Así que en cuanto mejor te habitúes al entrenamiento con pesas, mejor será el resultado.

  • Menor posibilidad de lesiones. Las mujeres que llevan un entrenamiento con pesas, pueden tener menos riesgos a lesiones que aquellas que no se dedican en lo absoluto. Estos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos.

Así que es importante que si has decidido empezar con estos ejercicios, lo primordial es acudir con los profesionales para que puedan guiarte y logres ejecutarlo con la técnica adecuada y, con ello, evitar lesiones y lograr los beneficios que ofrece.

Imagen: wradio

Última actualización: 18/07/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo