Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece las uñas con estas 4 plantas

Tratamientos fortalecer uñas

Si eres de aquellas personas que las uñas se les rompe con facilidad, es momento de hacer un ajuste a la dieta, ya que quizás está careciendo de algo que te impida tenerlas fuertes. Además, existen alternativas naturales que ayudan reforzarlas. Es por ello que a continuación te mostramos un par de plantas que pueden ayudar a fortalecer las uñas.

Moringa

La moringa también conocida como árbol de la vida cuenta con una concentración de nutrientes en sus hojas. Dentro de ellos está un 25% de proteínas, vitaminas A, B, C, y E, así como una larga lista de minerales que ayudan a nutrir las uñas.

Incluso aporta antioxidantes, vitalizantes y reparadoras de los tejidos corporales. Así que puedes consumir las hojas frescas o secas en polvo, específicamente una cucharadita, o bien, comprimidos.

Ortiga

La ortiga es rica en vitaminas del grupo B, hierro y otros minerales, lo que la convierte en una elección excelente para fortalecer las uñas. Puedes usarla de manera tópica, al realizar una infusión y sumergiendo las manos.

Para ello prepara una de cocción usando una cucharada de ortiga por cada taza de agua. Enseguida agrega 10 gotas de zumo de limón. Realiza el tratamiento durante 15 días dos veces al día para mejorar el aspecto de las uñas considerablemente.

Alfalfa

La alfalfa es una de las plantas más nutritivas que ofrece la naturaleza, ya que aporta vitaminas del complejo B y C, aminoácidos esenciales y minerales como el hierro y el calcio. No en vano que su nombre en árabe se traduce como la "madre de todos los alimentos".

Esta planta ayuda a reforzar las uñas y el cabello. Se puede consumir en forma de germinados al incorporar las ensaladas, pero también existen extractos, ya sea líquidos o secos.

Romero

Los baños decocción del romero ayudan a reforzar las uñas quebradizas. Se usa una cucharada de romero por cada taza de agua. Después incorpora un poco de zumo de limón para potenciar sus beneficios.

La duración del tratamiento es de 14 días. Para ello mantén las manos sumergidas durante 10 minutos. Además de fortalecer las uñas, ayudará a mantenerlas sanas y libres de infecciones.

Así que con estas plantas medicinales, ya podrás ponerle remedio a unas uñas débiles y quebradizas. Sin embargo, no está de más acudir con el especialista para ver existe un déficit de nutrientes.

Imagen: mejorconsalud

Última actualización: 17/07/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo