Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Por qué es importante consumir la lenteja de agua

Por qué es importante consumir la lenteja de agua

La lenteja de agua es un alga considerada como un súper alimento. Se le conoce como mankai, siendo el vegetal más pequeño del mundo. Es una variante de alga que ha saltado a la fama por sus grandes atributos para la salud. Procede de Israel aunque también se cultiva en otros países. Tan solo requiere de una fracción de la cantidad de agua para que pueda producir cada gramo de proteína en comparación con las espinacas o la soja. Además, puede cultivarse durante todo el año utilizando el método hidropónico.

Beneficios

Los motivos por los que se le considera un súper alimento está en su alto contenido proteico además de brindar grandes beneficios para la salud. En este sentido, un estudio de Clinical Nutrition Journal señala que posee hasta 9 aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo y 6 aminoácidos condicionales. Incluso el 45% de su materia seca equivale al mismo porcentaje de proteínas que el que posee el huevo. Es rica en polifenoles, hierro, fibra, zinc y vitamina A, B y B 12.

La academia de nutrición y dietética de Estados Unidos recomienda una dieta vegetariana basada en plantas para la prevención de obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

La Universidad de Ben-Gurión del Néguev ha descubierto un estudio en donde la lenteja de agua tiene la capacidad de controlar el índice glucémico, ayudando a mejorar los niveles de glucosa en sangre y una evacuación más eficiente de la glucosa tras la ingesta de carbohidratos, lo que resulta positivo en aquellas personas con diabetes.

Asimismo, cuentan con un alto porcentaje de colágeno marino, mucho más seguro que el bovino u ovino. Se ha visto que además de su gran cantidad en minerales y vitaminas, es superior al que se puede encontrar en suplementos nutricionales. A esto habría que sumarle que no aportan grasas y se estima que cada gramo aporta solo 4 Kcal.

Así que conociendo todo lo que aporta la lenteja de agua, valdría la pena considerarla, ya que muestra grandes virtudes para la salud. Sin embargo, no está de más comentarlo con el médico para ver si es lo mejor para ti, según tus antecedentes clínicos.

Imagen: mui.today

Última actualización: 13/07/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo