Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿El ingerir frutos secos en la noche resulta dañino?

Mujer plato frutos secos

Los frutos secos han aparecido como una gran alternativa en la dieta moderna. Y es que pueden comerse uno tras otro sin más. Así que para obtener los mejores beneficios, suelen ingerirse como una colación. Sin embargo, surge la duda de si se pueden comer en la noche.

Ingesta de frutos secos por la noche

Antes de saber si es bueno o no comer frutas secas en la noche, habría que saber cómo trabaja nuestro cuerpo. Con respecto al sistema digestivo durante el día, la digestión es mucho mejor, ya que secreta una mayor cantidad de ácido estomacal y el metabolismo está preparado para digerir y absorber los nutrientes que el organismo requiere.

En cambio, por la noche, el cuerpo necesita descansar y limpiar. Las horas de sueño son empleadas para que el hígado depure y elimine todo aquello que no necesita. La última tarea la lleva a cabo aproximadamente a las 10 de la noche y a las 4 de la mañana. De ahí, se puede deducir cuán grave es para la salud acostarse tarde.

Los alimentos difíciles de digerir se encuentran los frutos secos. Así que lo ideal es que sean ingeridos durante la mañana como al mediodía y hasta las 5 o 6 de la tarde. Esto porque son alimentos potentes. Cerca del 60% de su composición son grasas saludables, pero al fin y al cabo grasas que tardan en ser aprovechadas por el organismo.

Así que se pueden comer frutos por la noche, la respuesta es que de preferencia es no. Lo ideal sería cenar temprano unas 3 o 4 horas antes de recostarse y que sean alimentos livianos. El ingerir frutos secos en cantidad y de manera inapropiado, hará sentirte satisfecho, pero no es por los frutos secos en sí, sino porque estás sufriendo de indigestión y esto puede resultar perjudicial.

Recomendaciones

  • Elige un fruto seco por día y selecciona unos cuantos. Es decir 5 o 6 almendras, 4 o 5 nueces, 8 o 10 Pistaches y 10 o 12 cacahuates/manís.

  • Combínalos con cereales integrales, grasas saludables como el ghee, frutas neutras como la pera, la manzana y el durazno y, evita mezclarlos con cítricos, proteínas y plátanos.

Con lo ya mencionado, podrás sacar tus propias conclusiones para comer los frutos secos a horas adecuadas y que no pongan en riesgo la salud.

Imagen: solorecetas

Última actualización: 06/07/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo