Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Más repeticiones o más peso, las variables más importantes de los entrenamientos

Mujer con pesas

De las variables más importantes del entrenamiento son el número de repeticiones en cada serie y la cantidad de peso o tensión a emplear. Así que en función de los objetivos que se pretenden alcanzar, puede que se realicen más repeticiones con menos peso, o bien, todo lo contrario. Así que para ayudarte a decidir qué es lo mejor o una combinación de ambos, a continuación te damos ciertos consejos para que elijas lo mejor.

Más repeticiones o más peso

Por lo regular, los ejercicios con más repeticiones se llevan a cabo para la mejora de la resistencia muscular. Mientras que aquellos con un peso superior y menos repeticiones se practica para incrementar el tamaño de los músculos y la fuerza. Así que considera estos consejos para que puedas trabajar de la mejor forma y, con ello, llegar a la meta cuanto antes.

  • Para perder peso. Habría que realizar de 1 a 3 series con una carga que te permita ejecutar de 10 a 12 repeticiones con esfuerzo.

  • Para desarrollar resistencia y forma física en general. Habría que realizar de 1 a 3 series con una carga que te permita ejecutar de 12 a 16 repeticiones con esfuerzo.

  • Para ganar musculatura. Habría que realizar 3 series con una carga que te permite realizar de 6 a 8 repeticiones antes de cansarte. Esto resulta excelente para los principiantes.

Además, otra cosa que habría que destacar es el descanso entre las distintas series. Así que cuanto más intenso sea el entrenamiento, más largos serán los descansos. Si se trabaja con cargas pesadas, habría que descansar un tiempo dentro de 2 a 5 minutos después de cada serie.

Si se trabaja con cargas más ligeras, habría que descansar entre 30 segundos a 1 minuto. Los músculos precisan un tiempo para poder recuperarse y crecer. Así que es conveniente dejar unas 48 horas dentro de cada sesión de entrenamiento.

Ahora que sean despejados estas variables, enfócate en los entrenamientos y trabaja la técnica correcta para que logres el objetivo sin causar lesiones y siempre motivado.

Imagen: 1zoom

Última actualización: 23/07/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo