Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué es mejor, té matcha o café?

Taza de té matcha y café

Si hablamos de las bebidas que resultan las favoritas a nivel mundial, seguro sobresalen en la lista el café y el té matcha. Pero los adictos al café, señalan que el té matcha no es lo suficientemente fuerte para volverse una bebida de renombre. Mientras que los que prefieren el té matcha, aseguran que un consumo considerable de café puede traer repercusiones a la salud. Así que habría que conocer sus pros y sus contras de ambas bebidas para elegir la correcta.

Café vs Té matcha

Una similitud que tienen las dos bebidas es que el té matcha y el café contienen cafeína. El café tiene un porcentaje significativo de cafeína por taza. Una taza de café contiene de 100 a 150 mg de cafeína, mientras que una taza de té matcha contiene 26 mg.

El té matcha cuenta con un aminoácido que ayuda a que el cuerpo procese la cafeína de manera diferente a la vez que crea un estado de alerta de manera tranquila. Si bien, una porción de té matcha tiene mucho menos cafeína que el café, proporciona un impulso de energía menos nervioso y más sostenido. Incluso mejora el enfoque, ya que ayuda a concentrarse de manera óptima. Por si fuera poco, proporciona fibra y nutrientes que el café no aporta como la vitamina A, vitamina C y la clorofila.

El té matcha presenta niveles más altos de antioxidantes que protegen contra enfermedades y el envejecimiento. Siendo una de las mejores fuentes de antioxidantes que existen. Es por ello que muchos beben al menos una taza al día. De igual forma, también cuenta con catequinas, tipo único de antioxidantes con potentes propiedades para combatir el cáncer. Además, ayuda a acelerar metabolismo y quemar grasa al incrementar la termogénesis.

El café en cambio, es una bebida que rápidamente da la adrenalina para que puedas despertar y ser productivo. También ayuda a prevenir la diabetes tipo II y el Alzheimer e impulsa la efectividad de analgésicos. Su sabor es delicioso y al igual que el té matcha se puede beber frío o caliente.

El sabor amargo del café surge al finalizar su efecto, ya que deja un bajón que muchas veces viene acompañado de fatiga y dolor de cabeza. Así que su efecto es corto y se debe beber varias tazas al día para poder permanecer en ese estado de energía.

En conclusión, aunque las dos bebidas tienen su propio mercado y aceptación, vale la pena poner en una balanza los pros y los contras así como los gustos de cada persona para poder elegir aquella con la que mejor te sientas.

Imagen: yoysuperfoods

Última actualización: 24/07/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo